Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA POR ENFERMEDAD - DISCREPANCIA CON EL EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #44824  por TORDO

HOLA A TODOS, TENGO UN CASO DE UN TRABAJADOR CHOFER DE TAXI, SU EMLEADOR UNA EMPRESA DE RADIO TAXI, CON ALRREDEDOR DE 60 VEHICULOS PROPIOS.
EL TRABAJADOR SUFRE DE UNA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA AMNEA QUE LE AFECTA EL SUEÑO. SU TURNO DE TRABAJO, ES DE 22 A 6 DE LA MAÑANA.-
ESTA DE BAJA HACE VEINTE DIAS, LO ENVIARON A INSPECCION MEDICA Y EL MEDICO DE LA EMPRESA LE DA EL ALTA, AUNQUE EN PRIVADO LE DICE QUE SOLO PUEDE TRABAJAR DE DIA. PLNATEA ESTO EN LA EMPRESA Y LE DICEN QUE POR AHORA NO TIENEN LUGAR PARA EL EN OTRO TURNO.- EMPEZAMOS TCL, Y LE MANIFESTE LA DISCONFORMIDAD CON EL ALTA Y QUE NO SE PUEDE REINTEGRAR.-
TENEMOS INTERCAMBIO, Y NO LE PAGAN SALARIO DEL MES DE JUNIO, POR NO CONSIDERAR LA BAJA JUSTIFICADA, YO PIDO TAREAS LIVIANAS Y MANIFIESTAN QUE ATENTO ES APTO PARA TRABAJAR NO LE CORRESPONDEN LA MISMAS Y NUEVAMENTE LO INTIMAN A TRBAJAR, DESDE YA A LA INTIMACION AL PAGO DE SALARIO, MANIFIESTAN QUE SU NO PAGO ESTA JUSTIFICADO ATENTO LA INJUSTIFICADA ENFERMEDAD.-

COMO LO VEN

POR ANTICIPADO GRACIAS A TODOS

#44970  por Laura Cangiani

Hola, la enfermedad de la que hablas se llama apnea de sueño y en ocasiones puede traerle al enfermo serios problemas de salud. Para determinar si existe la enfermedad es necesario someterse a complejos estudios. Por lo que me parece que el medico de la empresa no es idoneo en el tema como para diagnosticar tal enfermedad y mucho menos decir que la misma es injustificada o inexistente.
saludos
laura

#44982  por TORDO

en realidad no son estudios, sino que es uno solo al cual ya se sometio, y lo pago la empresa, que además lo retuvo.-
tenemos copia y el medico de mi cliente determino que si sufre de esa enfermedad, y por lo tanto atento la actividad que realiza y el horario de la misma, no puede reintegrarse a trabajar.-
no se si necesitas algun dato mas.-

gracias por tu respuesta.-

#45097  por DAL

Tordo: viste el convenio colectivo???
He visto que en varios determinan que en caso de discrepancia se va a junta médica, antes de tomar determinación sobre la extinción del contrato por cualquiera de las partes.
Saludos!!!

#45211  por TORDO

te comento, pedi junta médica por el ministerio de trabajo, y me informaron por CD que lamentablemente el ministerio no hace mas juntas médicas, así que ofreci, un médico mio para junta medica, y me dijeron que no y propusieron uno ello, despues de varias idas y venidas el viernes se hizo la junta medica a la que concurrimos con un consultor, lo unico ahi suscripto en tres los tres medicos. es que seria conveniente la realizacion de un nuevo estudio, ya que el anterior es de abril.-
ayer recibio TCL diciendo que la junta lo habilito a trabajar.-lo intiman bajo apercibimiento de abandono.-
discrepo con el tema y le negue el hecho, señale lo unico que inidco la junta, considere ello como prueba suficiente que todo este tiempo estuvo de baja justificada por enfermedad e intime pague salarios adeudados bajo apercibimiento de considerarse injuriado y despedido por su culpa.-

opinión ??

gracias y suerte