Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam muy alto - jubilacion acordada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45109  por Nicolas

Se trata del siguiente caso. Me consulta una señora que obtuvo jubilación con moratoria ley 25994. Ahora resulta que le parece muy alta la cuota del plan y creo que puede ser porque no le han prescripto <(art. 1 ley 25321) algunos períodos que estuvo inscripta. La pregunta es si saben si una vez otorgada la jubilación existe alguna posibilidad de reformular el sicam demostrando que hubo un error en la liquidación inicial. Les agradeceré cualquier comentario al respecto

#45116  por ilvinavaleria

la lógica indicaría que si se puede, (no conozco alguien que lo haya hecho) pero igual esperemos opiniones, el tema es que pasa con lo que la señora ya cobró (ej retroactivo)

#45124  por Nicolas

creo que no habria problema y debería ser en todo caso para adelante, pues en todo caso cobró un retroactivo menor.
Mañana trataré de hacer una consulta en AFIP gracias por tu respuesta
 #45817  por Romina Asensio

Nicolas escribió:Se trata del siguiente caso. Me consulta una señora que obtuvo jubilación con moratoria ley 25994. Ahora resulta que le parece muy alta la cuota del plan y creo que puede ser porque no le han prescripto <(art. 1 ley 25321) algunos períodos que estuvo inscripta. La pregunta es si saben si una vez otorgada la jubilación existe alguna posibilidad de reformular el sicam demostrando que hubo un error en la liquidación inicial. Les agradeceré cualquier comentario al respecto
Tengo una consulta igual, una señora jubilada, que ya cobra hace un tiempo, con una cuota altísima, creo que porque le hicieron mal la liquidación.
Se podrá hacer algo?

#45861  por josefinaga

alguien averiguo algo? tengo un caso igual y nose q decirle a la mujer!