Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMISARIA. Ni Idea.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #449172  por Tehagounapregunta

Estimados:
Como podrán ver con lo que voy a comentar, de penal se poco y nada.
Hoy a la tarde un cliente con el que tengo un abono por cuestiones laborales, me ha pedido si podía ir a una Comisaría de Capital Federal a sacar a un empleado de él que está detenido. Supuestamente, el detenido estaba borracho y armado cuando fue detenido por la policía. Parece que también intentó golpear a uno de los policías.
La cuestión es que ahora mi cliente me dice si lo puedo sacar, y tal como podrán ver conforme el planteo de los hechos, estoy más cerca de darle cigarrillos que de poder conseguir que quede en libertad.
Ojo, recuerdo cuando estudié que existen tanto la excarcelación como la excención. Ahora bien, se me ocurre que plantear eso en una comisaría es como poner Opera en el entretiempo de un River Boca. Qué debo decir? Qué debo hacer?? Qué hay que ver??
Espero poder cumplir con mi cliente, y obviamente, cobraré algún honorario fuera del abono (de ahí el mayor interes)
Muchas gracias a todos y perdón por la molestia.
 #449288  por cdiriarte

Lejos de polemizar con vos, te sugiero que busques un abogado que lleve el caso, acordando con el letrado sus honorarios profesionales por su labor, etc. De todas maneras te recuerdo que existe un código de procedimientos en materia penal que, si sos abogado, aunque no hagas penal, te permitirá realizar el procedimiento correcto.
 #450996  por Tehagounapregunta

Espero no haberte ofendido.
Tal vez he planteado el tema con mucha liviandad.
Sin perjuicio de ello, agradezco tu aporte, el que me ha resultado muy esclarecedor.
Luego de haberme presentado en la Comisaría y pese a las previsiones del Código, he podido ver (al menos en este caso puntual) que la Policía solo intentó por cualquier medio una solución fuera de todo marco jurídico.
Nuevamente gracias por tu pronta y acertada respuesta.
Saludos.
 #451053  por berequete

Anda a la comisaria y pedi hablar con el detenido para que te firme un escrito que diga PROPONE DEFENSA.CONSTITUYE DOMICILIO LEGAL. Y que te lo firme el detenido en la comisaria, averigua el número de ipp y de que esta imputado seguramente por tenencia ilegal de arma de guerra o civil, y presenta una excarcelación, si te lo caratularon como fragrancia,( pedis la excarcelación igual pero la vas a tener que defender en forma oral, antes te aconsejo ver la causa y hablar con el fiscal para tratar de llegar a una suspension de juicio a prueba), y en menos de tres meses esta con sentencia, sino como te dijo el otro colega busca un colega penalista, espero haberte ayudado.
 #451184  por MATRKAXXL

berequete escribió:Anda a la comisaria y pedi hablar con el detenido para que te firme un escrito que diga PROPONE DEFENSA.CONSTITUYE DOMICILIO LEGAL. Y que te lo firme el detenido en la comisaria, averigua el número de ipp y de que esta imputado seguramente por tenencia ilegal de arma de guerra o civil, y presenta una excarcelación, si te lo caratularon como fragrancia,( pedis la excarcelación igual pero la vas a tener que defender en forma oral, antes te aconsejo ver la causa y hablar con el fiscal para tratar de llegar a una suspension de juicio a prueba), y en menos de tres meses esta con sentencia, sino como te dijo el otro colega busca un colega penalista, espero haberte ayudado.
SALVO QUE NO ESTE INCOMUNICADO, Y "TENENCIA", SI NO ESTABA EN LA VÍA PÚBLICA DE LOCONTRARIO ES PORTACIÓN, SI LO EXCARCELAN QUE NOS CUENTE, ademas IPP. en Capital no existe. Yo de diría que contrate un PENALISTA, feragus, quiron, macero, son un caño...(más de la reja), por que sino el pobre tipo esta al horno. Otra es que me contacte a mí, solo le cobro un abono de $ 25.000 Y LO DEFIENDO. *cafe*