Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente, incumplimiento regimen de visitas, viol. psicol

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #431625  por pink

Compañeros, necesito su ayuda URGENTE!!!
Les resumo el caso: en año 2004 se hace el divorcio de comun acuerdo y en el mismo se acuerdan alimentos, reg. de visitas amplisimo a favor del padre y tenencia. Hasta el 2008 se cumplió por ambas partes lo convenido. En el 2008 comienzan las denuncias de violencia y de impedimento de contacto, tanto de parte del hombre como de la mujer.
Mi cliente es el hombre. A principios de año inicia con otro abogado una tenencia porque la ex no le permitia ver a su hijo y porque ella estaba muy mal psicologicamente (segun él, aunque hay pruebas que estuvo internada unas semanas en un psiquiatrico); hace un par de meses me trae el caso a mi porque el abogado anterior no hacia nada. Cuando estudio el caso le digo que lo que en realidad habia que hacer es un incidente por incumplimiento del reg. de visit.. él quiso seguir adelante con la tenencia. Doy traslado de la demanda y obviamente contestan negando todo y argumentan q el sr. es violento (con su hijo y que tb lo fue con ella), loco, etc. . Como me suele pasar en los temas de flia. uno no sabe a quien creerle, aunque en una audiencia vi como la madre manejaba al niño y no le permitia acercarse al padre.
Me llama mi cliente que hace 3 semanas no le dejan ver al chico. la madre dice que el niño le tiene miedo. Le dije que vaya a la comisaria y deje asentado la obstruccion del contacto.
URGENTE: YA NO SE QUE HACER...INICIO EL INCIDENTE DE INCUMPLIM REG. VISITAS???? por otro lado el Sr. sigue pagandole la obra social a la ex a pesar de ella tener trabajo y prepaga, porque asi fue acordado en el divorcio...SE PUEDE DEJAR DE PAGAR LA PREPAGA POR ELLA??? LO DENUNCIO EN EL DIVORCIO O TENGO QUE INICIAR UN INCIDENTE POR DISMINUCION DE CUOTA????
AYUDAAAAAAAA
 #431634  por LADRONBUENO

tiene que hacer una denuncia en fiscalia o en el juzgado de instrucciones por incumplimiento de los deberes de asistencia familia ( por que no lo deja ver al chico) y saca una fotocopia del expediente del regimen de visita acordado y adjuntalo a la denuncia y hace referencia en el mismo al expediente donde fue acordado el regimen de visita!!!
 #431782  por berequete

Yo opino igual que la otra colega rovalant, inicia una denuncia en la comisaria por la 24270, o sea tu cliente no vos, que es la de obstrucción cuando un padre no permite al otro ver al hijo y la llevas a juicio oral, no le van a quedar más ganas de hacerse la loca si es que está, y de ser así, sacale la tenencia porque si no esta cuerda, demostralo mediante pericias psicologicas que te mandan al borda, pero con la 24270 va para adelante al menos acá en Lomas los que tuve te la llevan a juicio oral, y se acaban los problemas.
 #431881  por pink

Muchas gracias compañeros por sus respuestas!
el problema de este caso es que de ambas partes ya se han hecho 3, 4 denuncias, sea por violencia fliar. o por impedimento de contacto. En pcia. (lomas de zamora) no le dan mucha bolilla a este tipo de denuncias o es todo tan lento que nada prospera. necesitaria un consejo para que cuanto antes el padre pueda ver a su hijo con regularidad.
Les aclaro que tanto nosotros como la otra parte pidieron pericias psicol.
El otro tema de si se puede dejar de pagar la prepaga de la "ex" es posible? o debo pedirlo por incidente?
milll graciasss
 #431939  por Maylu

pink escribió:Muchas gracias compañeros por sus respuestas!
el problema de este caso es que de ambas partes ya se han hecho 3, 4 denuncias, sea por violencia fliar. o por impedimento de contacto. En pcia. (lomas de zamora) no le dan mucha bolilla a este tipo de denuncias o es todo tan lento que nada prospera. necesitaria un consejo para que cuanto antes el padre pueda ver a su hijo con regularidad.
Les aclaro que tanto nosotros como la otra parte pidieron pericias psicol.
El otro tema de si se puede dejar de pagar la prepaga de la "ex" es posible? o debo pedirlo por incidente?
milll graciasss
Hola, si el pago de la prepaga fue acordado en el divorcio, vas a tener que peticionar para que él deje de abonar a la ex conyuge, ya que si ella tiene trabajo y obra social......
En cuanto a la situación de las visitas, coincido con los colegas en que procedas a hacer la denuncia penal.
Que edad tiene el menor???
Saludos
 #432351  por pink

Gracias por tu respuesta!
el menor tiene 9 años.
Aparte de la denuncia penal, que me recomiendan? sigo adelante solo con la tenencia? o inicio un incidente de incumplim. del reg. visit?
gracias
 #451314  por Jordana

Esta penado por la ley que una madre prohiba al padre el ver a sus hijos. Solo se hace en casos especiales, pero lo dictaria la justicia.
Debes hacer la denuncia, primero en la seccional mas cercana, con pedido de constancia de la denuncia y luego en el tribunal.
No se si te darian la tenencia por este tema, tambien se otorgan en casos especiales (maltrato, abuso sexual, enfermedad terminal de la madre etc).
Hasta puede terminar detenida por este tema.
Pero si seguis esos pasos lograras ver a tu hijo. Tengo un amigo en esa situacion.
Nosotras las madres no tenemos esa suerte cuando el padre no cumple con la visita y se olvida del hijo como me paso a mi y a tantas otras madres. El problema central es como daña la ausencia en la criatura.
Espero te sirva.
Abrazos.
Jordana
 #451315  por Jordana

Es un poco complicado porque todo lo que se diga a nivel acusatorio se debe comprobar, tanto lo que diga la madre como el padre. El hecho de que la madre haya estado internada en un psiquiatrico no significa que pueda perder la tenencia, hay que ver porque estuvo internada. Si hay maltrato en el chico, o se sospecha de ello, se debe pedir al tribunal una pericia forense y psicologica para detectarlo y poder presentarlo como prueba.
Pero como lo que se trata de lograr es lo mejor para el menor, hay que escuchar las 2 campanas e investigar las 2 partes.
Una pericia psicologica a los padres no vendria nada mal. Ambos deberian hacerlo.
Jordana