Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #451192  por Marcela1977

Buenas Tardes, estimados colegas: es mi primer juicio
tengo una clienta que hace diez años inicio el divorcio vincular, se quedo con la tenencia del menor y se fijo una cuota de $300 año 1999 en concepto de alimentos.-
El ex-marido solo abono 9 meses, por lo que ahora mi clienta quiere iniciar demanda de alimentosm, ya pasaron 10 años.-
]Si alguno de Ud. puede, me ayudarian con algun modeo... por favor...
 #451255  por federic0

Marcela1977 escribió:Buenas Tardes, estimados colegas: es mi primer juicio
tengo una clienta que hace diez años inicio el divorcio vincular, se quedo con la tenencia del menor y se fijo una cuota de $300 año 1999 en concepto de alimentos.-
El ex-marido solo abono 9 meses, por lo que ahora mi clienta quiere iniciar demanda de alimentosm, ya pasaron 10 años.-
]Si alguno de Ud. puede, me ayudarian con algun modeo... por favor...
Lo que deberá iniciar tu clienta no es "demanda de alimentos", sino "ejecución de alimentos" y por otro lado un incidente de "aumento de cuota alimentaria"... Saludos.
 #451317  por Jordana

Ejecucion de alimentos con aumento de la cuota alimentaria y logras el embargo inmediato de su recibo de sueldo, pedi un oficio antes a su trabajo.
Lo minimo que se pide es el 20%, si el ex marido esta en buenas condiciones economicas podes pedir un 30% o tal vez un poco mas, hasta que pague lo adeudado hasta ahora, ( segun el Juez que te toque, algunos son medios reticentes) y luego que cumpla la deuda el tiene derecho a la reduccion de cuota.
Viendo como viene la mano, el hijo cumplira la mayoria de edad antes que termine de pagar la deuda.
Jordana
 #463788  por Marcela1977

Ok hasta ahi re bien. Jordana mil gracias
La cuestion es un poco mas compleja aun:
el señor no tiene trabajo como para embargar sueldos, lo que mi clienta se entero es que los hermanos de el ex marido van a iniciar la sucesion de los padres y lo van a obligar a vender el bien propiedad de los fallecidos que ademas el esta ocupando. Mi idea era lograr la sentencia de alimentos, y presentarnos via oficio en el sucesorio por el credito que tiene el menor contra el padre a Uds que le parece???