Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO EFECTOS SOCIEDAD CONYUGAL BIENES EN CUOTAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #450966  por electtra14

Hola gente:

Mi consulta es la siguiente:
Bien inmueble adquirido en cuotas durante el matrimonio.
Escrituracion el 25/10/2001. Titular de dominio: el marido, que en la escritura figura casado con... fulanita.
Sentencia de divorcio dictada en noviembre de 2002, pero que tiene efectos retroactivos a la imposicion de la demanda el 07/06/2001 (o sea antes de la firma de la escritura).
Al momento del divorcio lo que estaba pago era el terreno, el resto se paga en cuotas a 20 años. Luego del divorcio la mujer se queda viviendo en el inmueble y se hace cargo del pago de las cuotas.
Las cuotas estan a nombre del marido, pero como es la mujer que paga las cuotas siempre con el esfuerzo de su trabajo, ella tiene los recibos originales.

Pregunta: La señora me consulta porque en la escritura figura el ex marido y ella quiere resolver la situacion y obviamente quedarse con el 100% de la casa que ella entiende le corresponde por haber pagado todas las cuotas desde el 2001 hasta ahora y le restan pagar 12 años mas, sin haber recibo jamas un peso de su ex. Que se debe hacer??

Por favor ayuda porque yo mucha derecho de familia no hago y estoy perdida! Mil gracias

Laura
 #451402  por Pato272727

De familia no tienen mucho porque como vos bien señalas estaba disuelto el vínculo. Es como pago realizado por tercero. Derecho de reembolso de lo pagado con intereses desde la mora. Deberías buscar un arreglo antes de que el marido se avive.