Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PASANTIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #45137  por dvdidos

HOLA GENTE!!
A VER QUIEN ME PUEDE AYUDAR.
SOY PASANTE BAJO LA LEY 25165. MI PREGUNTA ES POR LAS VACACIONES. TENGO? ME CORRESPONDEN?
HACE UN TIEMPO ESTUVE VIENDO LO MISMO, Y HABIA ENCONTRADO UNA LEY O DECRETO (NO RECUERDO) QEU MODIFICABA LA 25165 Y EL DEC 340/92 Y DABA 15 DIAS PARA AQUELLOS QUE FUERAN CONTRATADOS POR UN AÑO O MAS (IGUALANDO LA SITUACION CON EL REG DE LA 25013 Y 1227/01) PERO AHORA NO LO ENCONTRE.
FUI YO QUE MIRE MAL? O REALMENTE TENGO MIS MERECIDAS VACACIONES?? :P QUE NORMA ERA??? PORQUE ME GUSTARIA TENERLA.

GRACIAS!!!!!!!!
SALUDOS A TODOS
 #45147  por Ishtar

Hola, te debes estar refiriendo al dec.1227/2001 que prevee que los contratados por un año o más gozan de un período de receso anual de quince d´´ias corridos sin reducción de compensación dineraria.
Este decreto coexiste con los regimenes de los decretos 340,1547,y ley 25.165.
Espero te sirva :lol:

#45149  por dvdidos

De ese decreto tengo conociemiento. Lo que no sé es si se aplica tambien para las pasantias del regimen de la L 25165. Ya que dicho decreto es para reglamentar el art 2 de la L 25013.

o sea, son regimenes distintos me parece.

Lo que yo quiero saber es si, bajo la pasantia de la L 25165, tengo vacaciones o no....

muchas gracias por tu ayuda!
:wink:

#45152  por Ishtar

El decreto que te menciono coexiste con los otros...
Nunca tuve un caso de pasantias.

De todos modos podrias llegarte a la delegación del Ministerio de trabajo de tu pcia y preguntar... si se aplicaría en tu caso...el 1277/2001.

Y decime. como sabes vos en cual estas incluído que es el de la ley 25.165???? como es tu régimen de pasantía, explica un poquito mas... a lo mejor podemos sacar algo mas claro...

#45156  por dvdidos

Mira, te cuento. Soy de Rosario, voy a la UNR. El pasantia la consegui por la facultad.
En el contrato que se firma, conjuntamente con la empresa, establece que la pasantia se rige por la L 25165.
Segun lo habia dado en der laboral el año pasado, los tres regimenes (25165- 340/92 y 25013 con 1227/01) actuan por separado. Es de ahi que viene mi pregunta de que norma debo aplicar. Tengo entendido que habia un proyecto de unificacion de las mismas, pero no se en que habra quedado eso...... :?

te agradezco el interes. gracias!!!!

#45261  por Ishtar

Hola,
Si el contrato menciona expresamente esa ley 25165???, , si es asi fijate en el art.16, podria inferirse de ahi el tema de las vacaciones...

Aunque repito mi consejo: anda a preguntar al Ministerio de trabajo, o en la misma Universidad: te han dicho que no te corresponden??? en una de esas tienen un criterio ya adoptado...