Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estudiante-demanda daños y perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #451440  por lolamora

soy estudiante de derecho..para el 2do parcial de obligaciones necesito hacer una demnada por daños y perjuicios...me podria pasar un caso sencillo para guiarme de como hacerla..en lo posible q no sea de accidente de tranqsito..se me habia ocurrido algo con la responsabilidad de los padrs o algo con rl art 1113..muchas gracias
 #451478  por berequete

Hola Lolamora, mirá como demanda de daños y perjuicios podes hacer sobre miles de ejemplos se me ocurre uno sencillo contra una compañia telefonica por ejemplo, la inicias con el sumario, despues pones promueve demanda por daños y perjuicios, abajo señor juez: fulano xxx, por derecho propio, con domicilio real en calle xxx, ciudad de xxx, partido de xxxx, con el patrocinio letrado de lolamora tomo, folio, y constituyendo domicilio legal en la calle xxxx. Despues el OBJETO que vengo a iniciar formal accion judicial contra xxxx con domicilio en la calle xxx, por daños y perjuicios por la suma de $ xxxxxx con mas sus correspondientes intereses y costas o lo que en mas o menos resulte del elevado criterio de vs.
HECHOS: ahi pone que en fecha tal te cortaron el servicio de la linea xxxx calle talxxxx, y que hiciste varios reclamos al 114 y siendo en vano estos reclamos decidiste interpelar a la demandada por carta documento la cual consta como prueba documental, aca bueno en los hechos ponele lo que a vos te parezca agrandala un poco mas esto, yo te lo dejo a tu criterio, tampoco te va a pedir una demanda de un profesional si estas recién en 2º o 3 año calculo por la materia. Agregale tambien que tuviste una mediacion con la mediadora xxx y que no se presento a la misma la demandada, para ofrecerle a vs como que la demandada se desintereso del tema, demostrando su negligencia e imprudencia, bueno esto queda a tu criterio.
DAÑOS: y abajo especificas los rubros ponele daño moral y patrimonial, con respecto al moral por los padecimientos que sufristes al quedar sin linea e incomunicada, si bien existe celu e internet, se plantea igual dado que ellos te tienen que brindar un servicio sin cortes (cuando des administrativo vas a ver temas de continuidad, regularidad, uniformidad, generalidad y obligatoriedad: CRUGO) por los servicios,
y ahi le pones ademas el disgusto, la ira y la ansiedad por estar incomunicada, y agrega lo que se te ocurra sobre este tema, esto va complementado todo con jurisprudencia y patrimonial solamente ya que el daño tiene que ser cierto, actual o futuro para que sea indemnizable, el cual probas con la documental que se adjunta en la presente demanda.
Despues pones LIQUIDACION
DAÑO MORAL XXXXXXXX
DAÑO PATRIMONIAL xxxxx
TOTAL XXXXXXXXXXXX
DERECHO
Fundo la presenta accion en las disposiciones de nuestra Constitucion Nacional en la materia, Arts 1109,1113,1115 y concordantes de nuestro codigo civil, jurisprudencia y doctrina aplicable.
PRUEBA:
que en apoyo del derecho que me asiste vengo a ofrecer la siguiente prueba:
A) Documetal: copia del dni, carta documento, acta de cierre de mediacion prejudicial, esto va uno abajo del otro.
b) Confesional: Se cite a la demandada a la audiencia que vs fijara al efecto y bajo apercibimiento de ley conforme el pliego que oportunamente se adjuntara
c)Informativa: Se libren oficios a las siguientes entidades: Al estudio de la dra xxx aca va el nombre de la mediadora que pongas a los fines de acreditar la veracidad del acta que se adjunta.
Al correo argentino suc xxxx a fin de que informe sobre la autenticidad de la carta documento que se adjunta a la presente y se ofrece como instrumental.
PETITORIO
Por todo lo expuesto a vs solicito respetuosamente
1 Me tenga por presentado, parte y con el domicilio legal constituido
2 Por acompañada la documentacion y ofrecida la prueba
3 En su oportunidad se dicte sentencia, haciendo lugar a lo peticionado, con aplicacion de costas a la demandada
Proveer de Conformidad,
SERA JUSTICIA

Espero que te sirva al menos para guiarte es una demanda resumida, pero es sencilla creo al menos para mi, falta extender un poco los hechos y agregar jurisprudencia pero no creo que sea tan exigente a esta altura de la carrera tu profesor.