Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión de una italiana

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #451483  por anisol

Holaaaaa a todoss!! quería hacerles una consulta!!
Tengo que hacer una sucesión de una bóveda (me lo piden en la chacarita para poder acreditar el vínculo con la titular y renovar la concesión).
La sucesion de la titular de la bóveda es italiana, falleció en en 1920 aprox. Mi pregunta es la siguiente, para poder iniciarla en capital.. es requisito indispensable tener el nro de Dni o pasaporte de ella?? ya que en las partidas no figura número alguno. Y la verdad no se donde buscar!! Que puedo hacer!?
Muchas gracias!!
Ana.
 #451494  por Maylu

anisol escribió:Holaaaaa a todoss!! quería hacerles una consulta!!
Tengo que hacer una sucesión de una bóveda (me lo piden en la chacarita para poder acreditar el vínculo con la titular y renovar la concesión).
La sucesion de la titular de la bóveda es italiana, falleció en en 1920 aprox. Mi pregunta es la siguiente, para poder iniciarla en capital.. es requisito indispensable tener el nro de Dni o pasaporte de ella?? ya que en las partidas no figura número alguno. Y la verdad no se donde buscar!! Que puedo hacer!?
Muchas gracias!!
Ana.
Hola, supongo que cuando la causante compró la bóveda (italiana) firmó documentación en el cementarios, con lo cual tuvo que acreditar con el N° de DNI, CI o pasaporte.
Por que no te fijas en el cementerio si te puden mostrar la documentación?
Saludos
 #451561  por Pato272727

Se puede iniciar sin eso porque en esa época ni existía el DNI. Tenes que pedir por escrito en la demanda que te hagan la excepción al formulario de inicio y hablar con la directora del centro de informatica. A mi me pasó perdí dos dias discutiendo hasta que lo ingresaron. Tenes que gritar y enojarte un poco(un poco para no perder el control pero grita todo lo que puedas)
 #453791  por anisol

Es bueno saberlo eso.. muchas gracias!! voy a intentar hacer eso.. porque lo último que me falta es no poder iniciar la sucesión por el nro de DNI o pasaporte..
Habiendo pasado tantos años ni idea de donde sacar eso!
(dudo que en el cementerio de la chacarita me quieran dar mostrar la documentación)
 #453963  por Maylu

anisol escribió:Es bueno saberlo eso.. muchas gracias!! voy a intentar hacer eso.. porque lo último que me falta es no poder iniciar la sucesión por el nro de DNI o pasaporte..
Habiendo pasado tantos años ni idea de donde sacar eso!
(dudo que en el cementerio de la chacarita me quieran dar mostrar la documentación)
En Chacarita te van a tener que dar documentación ya que si no como vas a iniciar la sucesión? vos contás con los datos de la bóveda, el contrato, etc?
Pedíselas de manera amable, y seguro te lo dan.
Igualmente lo que aporto Pato es muy importante.
Saludos