Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo ART comision medica y/o seclo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #451381  por pipa23

Buenas a todos! soy bastante nueva en la profesion y queria saber si me pueden orientar. El tema es el siguiente: viene mi cliente con un accidente de trabajo para lo que la art le dio diez dias y el alta medica. EL continuo con el dolor (en la rodilla, se cayo) y se hizo atender por la obra social y finalmente lo tuvieron que operar. Ahora lo que pienso hacer es consultar con un medico legista para saber si le quedo incapacidad pero por otro lado quiero impugnar el alta en comision medica. AHora si voy por comision medica, eso excluye a SECLO despues? o puedo hacer las dos cosas? Gracias !!
 #451754  por MVeronica

El tràmite administrativo ante Comisiòn Mèdica y SRT, no tiene nada que ver con el SECLO.
Son cosas totalmente distintas.
Existe amplia jurisprudencia que tacha de inconstitucionalidad a todo el tràmite que se sigue ante Comisiòn Mèdica.
EL SECLO, se puede hacer igual mientras tengas una diferencia a favor de tu cliente, entre el porcentaje de incapacidad emitido por la SRT y el que otorgò el mèdico legista que vos le pusistes.
 #451905  por pipa23

MVeronica escribió:El tràmite administrativo ante Comisiòn Mèdica y SRT, no tiene nada que ver con el SECLO.
Son cosas totalmente distintas.
Existe amplia jurisprudencia que tacha de inconstitucionalidad a todo el tràmite que se sigue ante Comisiòn Mèdica.
EL SECLO, se puede hacer igual mientras tengas una diferencia a favor de tu cliente, entre el porcentaje de incapacidad emitido por la SRT y el que otorgò el mèdico legista que vos le pusistes.
Si, entiendo pero como hago para que la srt emita dictamen de incapacidad? con el medico auditor?