Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME INTIMAN COMO EMPLEADOR Y NUNCA LO FUI

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #451670  por natusk

HOLA SOY ABOGADA PERO NO HAGO LABORAL, EL ASUNTO ES EL SIGUIENTE UN MARTILLERO QUE TIENE SU PROPIA INMOBILIARIA Y SE LE HACERCA UNA INMOBILIARIA MAYOR QUE CARECE DE TITULO HABILITANTE Y MATRICULA Y LE OFRECE COMO LOCACIÓN DE SERVICIO LE HABILITE LA INMOBILIARIA DE ELLA Y LA AUTORICE A FUNCIONAR POR EL COLEGIO DE MARTILLEROS, A CAMBIO DE POCO PAGARLE EL MONOTRIBUTO Y $200 POR MES PERO ESTAMOS HABLADO DE UN CORREDOR MUY JOVEN Y SIIN EXPERIECIA). ESTA SRA. TIENE UNA INMOBILIARIA DE AÑOS Y CON SU PROPIO NOMBRE DE LA CARTELERIA. EL MART. JOVEN NUNCA SUPO QUE PASABA, NI QUE VENDIA, NI QUE ALQUILABA, NI NADA, NO TIENE NI AHORA NI NADA EN ESAS OFICINASY SIEMPRE LE DIJO TENGO TODO OK, NI SABÍA QUE EMPLEADOS TENÍA, ESTO FUERON 6 MESES RELACIÓN, HASTA QUE LLEGA UNA INTIMACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO QUE INSPECCIONARON LA INMOB. Y HABÍA 3 EMPLEADOS EN NEGRO, HIZO EL DESCARGO EN LA AUDIENCIA QUE EL TAMBIÉN ERA EMPLEADO DE LA SRA ACOMPAÑO TCL, Y AHORA LE LLEGAN 3 TCL DE LOS EMPLEADOS DE LA SRA. (ABOGADO DE LA SRA) COMO QUE HA SIDO EMPLEADOS DE EL . NI LOS CONOCE, INTIMANDO EN LOS TERMINOS ART. 11 24013 BAJO APERCIB. DEL 8 Y 15. ES INCREIBLE LA INMOBILIARIA SIGUE FUNCIONANDO CON ESTOS EMPLEADOS QUE SE PRESTAN. ES INCREIBLE EL SOLO FUE UN PRESTA MATRICULA POR UNOS MESES. QUE HACER COMO NEGAR LA RELACIÓN LABORAL QUE NO EXISTE NI EXISTIÓ?
 #451837  por DAL

Con el debido respeto, que se joda. No puede ser tannnnnnnnnnn iluso de andar prestando la matricula por 200 pesos. Y no tener idea de nada de nada.

Si no hacés laboral te sugiero que compartas el caso con un colega porque el muchacho esta al horno.
 #452546  por flux

Como esta planteado el asunto... lo unico que puede salvar a tu cliente es directamente iniciar un juicio contra la inmobiliaria alegando trambien trabajo en negro y ser empleado de esta y al mismo tiempo contestar todos los juicios laborales en su contra con excepciones de falta de legitimacion activa (negando que los demas trabajadores fueran empleados) y pasiva (la mas importante, negando ser empleador) y ofrecer como prueba las actuaciones donde este tu cliente demandando a la inmobiliaria y solicitando acumulacion de acciones debido a que la resolucion de ese caso tiene efectos sobre los otros y para el caso que no te la den solicitando se difieran las sentencias de los otros juicios que les hacen alegando que se debe estar a la sentencia del juicio de tu cliente contra la inmobiliaria. Yo diria que ya mismo inice el juicio contra la inmobiliaria alegando el trabajo en negro y el fraude en el pago de monotributo cosa de tener ese juicio listo contra los otros para ofrecerlo como prueba.
QUE HACER COMO NEGAR LA RELACIÓN LABORAL QUE NO EXISTE NI EXISTIÓ?
No la negas en si, negas ser empleador alegando ser tambien empleado de la inmobiliaria (legitimacion pasiva). Aunque tambien recomiento negar la relacion laboral del empleado (legitimacion activa). No hay porque estar reconociendole hechos a la contraria.
ES INCREIBLE LA INMOBILIARIA SIGUE FUNCIONANDO CON ESTOS EMPLEADOS QUE SE PRESTAN.

No, lo increible del asunto es que tu cliente por 200 mangos prestara la matricula y ademas manifieste no tener pepa idea de lo que alli pasaba. Lo que me hace pensar que o realmente cobraba mucho mas de lo que te dijo que cobraba y si sabia que al menos algo raro alli pasaba; o que es un gil total por 200 mangos exponerse a lo que se expuso y ahora tener que plantear 4 juicios laborales 3 como demandado y 1 como actor para ver si con eso puede salvarse.

En este caso, mi mejor recomendacion seria esta, si tu cliente es persona joven y recien recibida supongo que no debe tener muchos bienes a su nombre, ok mejor dicho, creo que no debe tener ninguno. Sacale un informe de dominio en pcia y capital donde no le salga nada y cuando vayas a las audiencias y te digan que te van a sacar de todo, hace alardes de tu insolvencia. Y termina ofreciendo alguna plata que pueda pagar bajo la amenaza indirecta de que "es esto o nada, total mi cliente es insolvente". Y que le sigan el juicio a la inmobiliaria.

Esta bien, es una tecnica muy sucia esta (y pone de muy mal humor a los letrados) pero te digo que, una vez pasada la bronca al ver que tu respuesta es esa, funciona :lol:
 #452549  por flux

Una mas..., cobrale una fortunita a tu cliente. No es poco laburo salvar un caso asi con tantas en contra por lo que si lo vas a representar ya solo por plantear el primero juicio contra la inmobiliaria cobrale mucho, y mucho mas por defenderlo en los otros juicios