Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER CASO PENAL EN LA PROVINCIA DE BS AIRES LOMAS DE ZAMOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #451626  por benja

PRIMER CASO PENAL.
AYUDA
Dr.
Desde ya muchas gracias

Seguro que en su primer intervención habrá pasado por la misma situación por la que estoy preocupado
Tengo un hermano que es medico en un hospital de provincia lugar ganado por concurso.
Desde junio del 2008 hay ciertas irregularidades para con el; llega diciembre del 2008 fue agredido verbalmente físicamente por un administrativo se hizo la denuncia penal y hay causa p donde estoy patrocinándolo.
El 1 de enero 2009 hubo cambio de director y se lo hice conocer y solicite la apertura del sumario no hizo nada. y he hecho conocer estas irregularidades a la secretaria de salud, de la cual depende el hospital.
Para esto el director se entero de la causa que inicie y no le gusto nada.

Dentro del hospital habían fotos de una mandíbula fracturada, de manera de burla y sacamos fotos por que la agresión fue en la boca hicimos conocer y no hubo respuesta.

En abril 2009, en una reunión de médicos dentro del hospital a la hora de tomar un café y charla se comienzan a jugar y se molesto una medica con la cual se jugaba.
El director al tomar conocimiento del enojo de a medica le dijo que me denunciara y se movio rápido y me hizo un exp. presumarial y lo suspendieron y la recurri .
me notificación de una denuncia en mi domicilio de la UFI, y lo citaron para el 6 de noviembre.
Me hacerque haber el exp, y es un denuncia por acoso sexual
Que me recomienda o que recaudos debo tomar previo a la audiencia.
Si presta declaracion
Llevar nombres de los testigos de nuestra parte

Por favor táreme una idea se lo voy agradecer
Atte.
 #451648  por MATRKAXXL

En primer lugar, presentar un escrito de DESIGNA ABOGADO DEFENSOR PARTICULAR, bono, adelanto de ius, y leer bien la causa...., luego en tu estudio hacés el descargo con un escrito que sólo diga esto:

Con relación a los hechos acriminados, en la denuncia quiero manifiestar lo siguiente:
Relatas todo lo que sea relevante en cuanto al hecho, (nada de meter conventillo de lo anterior x que una cosa es el tema del concuros, pruebas de la denuncias etc. ...y otra muy distinta un ABUSO O ACOSO, o lo que fuera.)en el relato, decís (si fuera el caso) que el hecho fue presenciado por xxx ddo. en la calle xxx, y por xxxxx, ddo. en al calle .xxxxxxx, si algún "amigo del Hta. ..."escuchó que la denunciante dijo "con esto lo rajan...", o algo por el estilo.

Es decir cuando comienza a prestar declaración, dice: que se va a remitir al descargo en el escrito que adjunta, por ser esta su mejor forma de ejercer el derecho de defensa en juicio.
Una vez aceptado el escrito, tenes la posiblidad de como su defensora, solicitar la "evacuación de citas", es decir que se cite a xxxxxx xxxxxxxxxx, conforme lo expuso mi defendido en su declaración.
Luego sigo...
 #451877  por roflech

Hola benja, no entiendo bien la situacion. Podes dar mas detalles? decis que fuiste a ver la causa penal, que viste ahi? que pruebas habia en contra de tu hermano?
Coincido con la otra opinion de que hacer un descargo por escrito quizas sea lo mejor para un caso asi, pero es muy importante que tengas un buen conocimiento de la causa antes para hacerlo.
Siempre esta tambien la posibilidad de negarse a declarar en esta primera audiencia, argumentando que quiere que primero su abogado tenga posibilidad de ver bien la causa y las pruebas que obrarian en su contra y despues pedir una ampliación de la indagatoria para decir lo que tenga que decir. Pero si con lo que ya sabes y pudiste ver te alcanza, quizas lo que sugirieron antes sea mejor idea. Como dije antes, me faltan datos...
Saludos