Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERIODO DE PRUEBA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #45194  por HERNAN3192

HOLA COLEGAS, quería sacarme la siguiente duda, si se toma un empleado, se firma un contrato con periodo de prueba, que denuncia y en que plazo debe hacer el empleador ante la afip, que tomo un nuevo empleado (que trámites tiene que hacer para estar dentro del ordenamiento legal y no se considere la relación como trabajo en negro)

hasta pronto y gracias
 #45254  por Ishtar

Considero que el empleador debe registrar al empleado cuando comienza la relación laboral por el periodo de prueba, en mi opinion en el libro del art..52 LCT y en el del art.84 ley 24.467.
Ademas en el Afip, entra a la página en ABC preguntas frecuentes ahi creo que dice como se lo registra, sino llegate al afip y pregunta.

#45403  por dvdidos

tengo entendido que la registracion del empleado se hace desde que comieza la relacion laboral, independientemente si es con el periodo de pruba o no. Fijate porque ya deberias haber hecho el alta temprana ante la AFIP.

tb te sugiero que llames.
espero que te sirva de algo
saludos