Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITUD PRESTACIí“N PREV

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45164  por Janilandia

HOLA, ALGUNOS ME DIJERON QUE NO HACE FALTA PRESENTAR LA SPP, PERO COMO EN UDAI PARANÁ ME LA PIDIERON, Y AHORA TENGO QUE INICIAR UNA EN UDAI SANTA FE, LA VOY A PRESENTAR POR LAS DUDAS PORQUE MÁS VALE PREVENIR .... MI DUDA ES QUE PONGO EN LA PARTE DE "OBSERVACIONES" AL FINAL. UNA INICIADORA MUY GAUCHA ME DIJO QUE VAN LAS LEYES QUE APLICO, EN ESE CASO QUE LE PONGO A UNA SEÑORA DE 60 AÑOS QUE LE HICE UN CONV EN SICAM Y LE COMPRÉ PERÍODOS COMO EMPLEADA DOMÉSTICA CON SDM.
GRACIAS.

#45174  por Keenu

YO LE PONGO QUE APLICO A 19 L24241 EN EL CASO QUE VOS DECIS.
 #45192  por Aldeberan

Si voy con el cliente me dijeron en ANSES que no es necesario, porque cargan todos los datos y le sacan un formulario que cumple esa funcion por computadora. Sin embargo yo lo llevo siempre y se lo hago firmar al cliente ahi y certifica el iniciador. Si voy solo, si o si hay que llevarlo con firma certificada. En el campo observaciones yo le pongo el art. 19 y que se aplique Resolucion 980 de corresponder.

#45201  por mgabriela

EN ALGUNOS CASOS NO TE PIDEN EL FORMULARIO Y TOMAN DIRECTAMENTE EL SICAM Y EL SIJYP QUE INGRESASTE EN LA SOLUCITUD DE TURNOS, PERO EN OTROS SI TE PIDEN EL FORMULARIO....EN LAS DIFERENTES UDAI COMO DICE EL REFRAN...CADA MAESTRITO CON SU LIBRITO....

#45207  por VGalbicka

YO creo que te pide que le pongas "tomese de SIJP" el periodo de servicio domestico que te aparece como "razon social no registrada". Vos en el formulario de SPP que le pones en descripcion en ese periodo?

#45213  por Janilandia

en ese período le pongo servicio doméstico. Mi otra duda(que me surge ahora) es que si los pago a los sdm mañana y tengo turno para el viernes en el sijp no va a salir, puedo tener problemas en el turno, me lo aceptarán igual , yo voy a llevar los comprobantes igual, pero ... me explico?

#45216  por VGalbicka

Yo te digo mi opinion: al momento del turno tenes que tener los pagos en SIJP. Porque a mi entender lo que se hace con Serv Dom. es una falacia...nosotros pagamos finjiendo ser un empleador que en realidad no exite, por lo que....
no podemos llevar al turno el comprobante. Esto es lo que yo entiendo pero puede ser que me equivoque.
Escuchemos otras opiniones