Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obra Social y Sindrome de Down

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #452179  por nataliakv

Hola mi hermana, tiene un hijo de 2 años con sindrome de Down, y no tiene obra social, es madre soltera, vive con mi madre, hay alguna forma de que mi madre que es empleada de provincia ( personal auxiliar en jardin de infantes) con obra social IOMA, pueda solicitar a la obra social la incorporacion de menor? es decir tenerlo a cargo solo economicamente para que el bebe tenga su obra social y cobre el salario ?
 #452698  por usuario1025

nataliakv escribió:Hola mi hermana, tiene un hijo de 2 años con sindrome de Down, y no tiene obra social, es madre soltera, vive con mi madre, hay alguna forma de que mi madre que es empleada de provincia ( personal auxiliar en jardin de infantes) con obra social IOMA, pueda solicitar a la obra social la incorporacion de menor? es decir tenerlo a cargo solo economicamente para que el bebe tenga su obra social y cobre el salario ?
Hola,
Si, en ppo la respuesta es si, de todos modos le aconsejo que consulte un abogado. Saludos cordiales.
 #453667  por JoMarch

NO SE COMO FUNCIONA LA IOMA PERO LA LEY DE OBRAS SOCIALES TIENE PREVISTA QUE UN TRABAJADOR INCORPORE A SU NIETO/A SI ESTA A CARGO, EN TAL CASO DEBE REALIZARSELE UNA RETENCION ADICIONAL POR RECIBO DE SUELDO CON DESTINO A LA OBRA SOCIAL DE 1,5% MAS. Y EN EL SICOSS (APLICATIVO DE AFIP) ESTA PREVISTO TAL DESCUENTO ADICIONAL POR ADHERENTE QUE NO PERTENECE AL GRUPO FAMILIAR PRIMARIO