Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Herencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #438254  por adritur

Hola, que tal, quisiera hacerles una cunsulta para ver si me pueden ayudar. El caso es este:

Mi padre (tiene 65 años) hace 40 años estuvo casado por pocos años con una mujer con la
cual tuvo 3 hijas. Por problemas entre ellos mi padre hizo abandono de hogar. Varios años
despues se unio en concubinato con mi madre. Hace unos dias, a mi padre le
llego una citacion como herdero de su ex mujer (de la cual figura como legitimo esposo)
Aqui llega el interrogante: Realmente puede corresponderle a mi padre alguna parte de
los bienes de su ex esposa?

Desde ya muchas gracias.
 #438272  por chiqui79

SI !!!!!!!!! concurri a un abogado urgente que te corren los plazos, si no tenia divorcio le corresponde. Saludos.
 #438280  por adritur

Muchas gracias por tu pronta respuesta y por aclararme esto. Yo pensaba que por el hecho de estar separados (aunque no legalmente) a mi viejo no le correspondia nada...
 #438293  por chiqui79

No quiero parecer pedante, pero por eso la gente no tiene que asesorarse sola, sino concurrir a un abogado. Hay mucho mito dando vueltas por ahi... que no son ciertos. Con un profesional tendras el asesoramiento que mereces y en base a tu causa concreta.
 #438296  por adritur

Es exactamente lo que voy a hacer!, mañana tengo turno con un abogado amigo. La citacion esta fechada como entregada el 2 de octubre, y le dan de plazo 20 dias, asi que hay tiempo. Me decidi a consultar por este medio porque la ansiedad por saber mas algunas cosas que lei en internet donde decian que si el matrimonio estaba separado al conyuge no le correspondia nada, me habian asustado un poco. Muchas gracias por aclararme las dudas.
 #438304  por chiqui79

yo no te aclare las dudas te las va a aclarar mañana el abogado, yo solo te sugerí lo que tenias que hacer. Sin papeles y sin nada no se puede asesorar.
 #438395  por adritur

Una pregunta mas, el Art.3575 puede entorpecer en algo?
 #438407  por chiqui79

:( lo que puede entorpecer es que vos no concurras y te asesores por lo que entendes. el abogado te va a explicar lo demas.
 #452196  por barney

Yo creo que los coherederos le podrian interponer una demanda ordinaria por perdida de la vocacion sucesoria, si tal son los hechos relatados, aparte a cambiado la jurisprudencia respecto de la carga de la prueba. Yo creo que presentarte y pedir ser declarado heredero te traeria aparejado - a tu padre- una demanda en la que seguramente de existir hijos producto del concubinato le sera probado facilmente las causales del 3074
 #452197  por barney

barney escribió:Yo creo que los coherederos le podrian interponer una demanda ordinaria por perdida de la vocacion sucesoria, si tal son los hechos relatados, aparte a cambiado la jurisprudencia respecto de la carga de la prueba. Yo creo que presentarte y pedir ser declarado heredero te traeria aparejado - a tu padre- una demanda en la que seguramente de existir hijos producto del concubinato le sera probado facilmente las causales del 3074
3574