Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGULACION DE HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #450512  por Viani

Buenas: Les comento mi caso a ver si pueden ayudar. Inicie una sucesion en capital y pase de honorarios a mi cliente el 10% del valor real de los bienes. ya estoy en la etapa que vencieron los edictos y podria pedir que se dicte la declaratoria. El tema es que vino el cliente a decirme que no esta dispuesto a pagar el 10% sobre el valor real sino sobre el fiscal, (hay una gran diferencia) no firme convenio de honorarios. La verdad no estoy dispuesta a cobrar el 10 % sobre el valor fiscal ya que no es lo que habiamos convenido y prefiero que me regulen honorarios judicialmente. Pero como hago para pedirlos? en que estapa del proceso se pide regulacion de honorarios? Supongamos que no quiera firmar el escrito para pedir que se dicte la declaratoria, como me aseguro los honorarios? que porcentaje cobraria hasta la etapa que realice? Les agradezco mucho como siempre, les mando saludos.
 #452169  por diegogvillamayor

acredita el valor real del bien en el expediente con cotizaciones de inmobiliarias (creo q 3 piden ) y denuncia esto como valor del bien, cuando regulen lo van a hacer sobre ese monto, al menos he hecho eso y nunca tuve problemas, claro esta en mi caso arreglado con el cliente.
cuando pedir regulacion?, cuando vos hayas terminado el expt o no se hasta donde lo quieren llevar tus clientes.
 #452358  por MATRKAXXL

diegogvillamayor escribió:acredita el valor real del bien en el expediente con cotizaciones de inmobiliarias (creo q 3 piden ) y denuncia esto como valor del bien, cuando regulen lo van a hacer sobre ese monto, al menos he hecho eso y nunca tuve problemas, claro esta en mi caso arreglado con el cliente.
cuando pedir regulacion?, cuando vos hayas terminado el expt o no se hasta donde lo quieren llevar tus clientes.
:roll: ....mientras no se lo quieran llevar al cielo....x que ahí va a tener que contratar al PASTRUCHO CRISTIANO....QUE PEGÓ ONDA CON EL BARBA...... :wink:
 #452359  por MATRKAXXL

MATRKAXXL escribió:
diegogvillamayor escribió:acredita el valor real del bien en el expediente con cotizaciones de inmobiliarias (creo q 3 piden ) y denuncia esto como valor del bien, cuando regulen lo van a hacer sobre ese monto, al menos he hecho eso y nunca tuve problemas, claro esta en mi caso arreglado con el cliente.
:roll: ....mientras no se lo quieran llevar al cielo....x que ahí va a tener que contratar al PASTRUCHO CRISTIANO....QUE PEGÓ ONDA CON EL BARBA...... :wink:
ESTA MANGA DE CHORROS, VAN A SACAR LAS CÉDULAS LL. (LA LUNA), etc. Y LA DILIGENCIAN...VIA LACTEA, SI NO VIEJO A ESPERAR EL PROXIMO COHETE LUNAR QUE SALE EN EL 2014 .....
ATTE. DR. MATRAKA XXL (MR.) *cafe*