Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VEROZAVA sucesión moto sin registrar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #450219  por BRENDITA

Me trajeron para hacer 1 sucesión donde hay 1 moto, el problema es el siguiente: la moto fue comprada por el causante en el año 1996 0 km., tiene la factura, recibos pagos, título de prop. (en realidad es un papel verde donde figuran los datos de la moto nada mas y certificado de fábrica) pero el problema es q la moto jamás fue registrada por el comprador, o sea, q no figura en el Registro, no tiene patente. Mi pregunta es: cómo se podría inscribir en el registro siendo q el concesionario q se la vendió ya no existe y el comprador está fallecido, ¿q podrian hacer los sucesores?. Te agredecería tu respuesta.
 #450393  por VeroZAva

Buenas noches: tiene el form 01, que es el de inscripción inicial??? Si lo tiene no habria inconvenientes, hace una cesion de facturas, en la cual no se pide la firma certificada de las partes... y la inscribis a nombre de cualquier persona... Saludos
 #450663  por BRENDITA

Desde ya muchas gracias por tu respuesta super rápida, pero lamentablemente no hay ese formulario 01, solamente lo q te dije en el post.
 #451741  por BRENDITA

VeroZAva escribió:Buenas noches: tiene el form 01, que es el de inscripción inicial??? Si lo tiene no habria inconvenientes, hace una cesion de facturas, en la cual no se pide la firma certificada de las partes... y la inscribis a nombre de cualquier persona... Saludos

Hola: esta mañana estuve en el registro automotor para averigüar sobre este tema y me dijeron q las cesiones de factura tienen q tener firma certificada sino no te la aceptan, no sé de donde serás vos, pero en el registro de mi localidad es así. Saludos
 #451987  por carlos74

Q tal tambien tengo un caso parecido, en mi ciudad tambien piden que las firmas estén certificadas, además de tener q probar si el vendedor era comerciante habitualista, según el registro no tienen esa información y me elevaron la consunta a Direccion Nacional por supuesto todo esto a que la concesionaria serró hace diez años, espero tengas mejor suerte,-
 #452485  por gjulian

Para poder patentar la moto sí o sí necesitás: 01, verificación policial o de la agencia, factura de compra, certificado de fabricación o importación. Para hacer una sesión de factura el 01 tiene que estar en blanco en la parte de los datos del titular, en caso de que ya hayan puesto los datos de la persona que figura en la factura, sí o sí se tiene que hacer una simultánea (inscripción inicial con transferencia). Sin 01 no hay manera que se pueda inscribir la moto. Espero haberte sido útil, ante cualquier consulta estoy a disposición, saludos.
 #455375  por VeroZAva

Buenas noches: en mi ciudad no hace falta q la firma en las facturas este certificada. La cesión se hace cuando la factura esta a nombre de una persona, y el comprador es otro., entonces completas el form 01 a nombre del comprador, solo si tenias este form en blanco, porq no se pueden enmendar todos los datos, solo pequeños errores. En la pagina de direccion nacional tienes la opcion de ver por nombre el numero de comerciante habitualista. Saludos