Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA. PAGO SUSPENDIDO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45263  por flor22

Hola! Tengo el caso de una señora pensionada que habia enviado una JAAP antes del 25/10 pero fue rechazada, reformule el sicam y la envie en marzo, cuando le llego la notificacion del rechazo. Hasta ahora aparece el beneficio acordado, le llego la notificacion y cobra en septiembre. Me fije en "donde cobro" y le sale la fecha y el banco. Mi pregunta es si siempre, en estos casos, se les suspende el pago, o si hay casos en que cobran sin problema? Hay alguna forma de enterarse antes de la fecha de pago si esta suspendido?
por las dudas que tenga el pagosuspendido, alguien tendria un modelo para solicitar que le paguen, o con presentar toda la documentacion en anses es suficiente? Muchas Gracias y Saludos!!
 #45264  por marizza

HOLA! EN LOS CASOS QUE A MI ME TOCO ME APARECIO EN LA PAGINA ¿DONDE COBRO? EL BANCO, FECHA, ETC Y ABAJO UNA LEYENDA QUE DICE "BENEFICIARIO CON PAGO SUSPENDIDO". SALUDOS.MARIZZA
 #45266  por marcegaleano

flor22 escribió:Hola! Tengo el caso de una señora pensionada que habia enviado una JAAP antes del 25/10 pero fue rechazada, reformule el sicam y la envie en marzo, cuando le llego la notificacion del rechazo. Hasta ahora aparece el beneficio acordado, le llego la notificacion y cobra en septiembre. Me fije en "donde cobro" y le sale la fecha y el banco. Mi pregunta es si siempre, en estos casos, se les suspende el pago, o si hay casos en que cobran sin problema? Hay alguna forma de enterarse antes de la fecha de pago si esta suspendido?
por las dudas que tenga el pagosuspendido, alguien tendria un modelo para solicitar que le paguen, o con presentar toda la documentacion en anses es suficiente? Muchas Gracias y Saludos!!
Siempre que el beneficio esta suspendido sale en el rub, junto con la fecha y banco. Si no sale nada es porque puedeir a cobrar

#45283  por flor22

Gracias a las dos por sus respuestas! que alegria, no sale ninguna leyenda en el RUB. Saludos!

#45289  por elxene333

Hola a mi me paso lo mismo solo que en la seccion" donde cobro" estaba todo normal, y me presente con la señora a cobrar pero anses habia enviado un fax el dia anterior al cobro, ( al banco) suspendiendo el pago. saludos