Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE ALIMENTOS - HECHO NUEVO-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #451688  por Anaspada

Hola, les hago una pregunta. Tengo una ejecución de alimentos. Yo patrocino a la actora. Resulta que el ex esposo en su contestación de demanda me dice que la hija vivió siempre con él y sólo ofrece testigos. Cuando yo contesto la contestación de demanda planteo hecho nuevo porque la nena siempre vivió con ella y ofrezco un montón de prueba. Del hecho nuevo le corren traslado al demandado y no dice nada. Que tengo que hacer? Teniendo en cuenta que la única defensa del demandado fue que la hija vivía con el, yo lo tomo como un hecho nuevo y el no dice nada al respecto. Debería pedir la apertura a prueba del expediente o como no dijo nada del hecho nuevo se tiene por probado? Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
 #451695  por chiqui79

perdon esto te lo planteo en la ejecucion???? si el hijo/a vivia con el lo procedente es que pidiera el cese de la cuota en autos principales , si no lo hizo segui adelante con la ejecucion.
 #452691  por Anaspada

Gracias por tu respuesta. Lo que hay es un convenio en el divorcio de donde surge el monto que se comprometio a pagar de alimentos. En el divorcio no dijo nada, termino ahi y planteo esto en la ejecucion. Gracias.
 #452886  por chiqui79

vos deci en tu escrito de contestacion (y en donde solicitas la consecusion de la ejecucion) que si tuvo causa alguna para el cese de los alimentos debio haberlo planteado en el incidente respectivo, que no habiendolo hecho ni teniendo sentencia de cese, los alimentos se continuan devengando. por ende seguis adelante la ejecucion.