Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• replanteo del caso. autí²nomo y rrdd.- Ayuda.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #44958  por evagomila

Hola estimados foristas:

Les escribo nuevamente porque hoy acudì otra vez a la ANSES , puesto que todo lo que me habìa dicho la sra. que se quiere jubilar es totalmente inexacto.
El caso queda planteado ahora de la siguiente manera:

1) argentina
2) nacida el dìa 03/10/1935
3) exceso de edad 5 años 11 meses.-
4) Hice la ADP
5) En la Certificaciòn negativa registra Afiliaciòn en Obra Social vigente

6)En el historial laboral me surge lo siguiente:
a.- aportes autònomos desde julio de 2004 hasta enero de 2005.-
b.- Afiliada a la excaja de Industria el 31/03/61
c.- aportes en rrdd desde enero de 75 a mayo de 76.-

Bueno planteado de esta manera...tengo muchas dudas.
Cuàles serìan los pasos a seguir?
Puede esta persona jubilarse como autònomo puro? deberìa renunciar a los 17 meses que tiene en relaciòn de dependencia? si es asì...còmo los renuncio?.- Una vez renunciados deberìa hacer el sicam, verdad?
Finalmente, si renuncio a la rrdd...perjudicarìa a la sra?
Muchas gracias a los que me estàn ayudando.-

#44978  por lgaray

Te fijaste en que O Social tiene la afiliaciòn?

No será una pensionada ¿no?
O tiene algún plan o graciable?

#45004  por evagomila

No , no es pensionada. La obra social es por autònomos.-
Gracias.-
 #45270  por rachelcba

evagomila escribió:Hola estimados foristas:

Les escribo nuevamente porque hoy acudì otra vez a la ANSES , puesto que todo lo que me habìa dicho la sra. que se quiere jubilar es totalmente inexacto.
El caso queda planteado ahora de la siguiente manera:

1) argentina
2) nacida el dìa 03/10/1935
3) exceso de edad 5 años 11 meses.-
4) Hice la ADP
5) En la Certificaciòn negativa registra Afiliaciòn en Obra Social vigente

6)En el historial laboral me surge lo siguiente:
a.- aportes autònomos desde julio de 2004 hasta enero de 2005.-
b.- Afiliada a la excaja de Industria el 31/03/61
c.- aportes en rrdd desde enero de 75 a mayo de 76.-

Bueno planteado de esta manera...tengo muchas dudas.
Cuàles serìan los pasos a seguir?
Puede esta persona jubilarse como autònomo puro? deberìa renunciar a los 17 meses que tiene en relaciòn de dependencia? si es asì...còmo los renuncio?.- Una vez renunciados deberìa hacer el sicam, verdad?
Finalmente, si renuncio a la rrdd...perjudicarìa a la sra?
Muchas gracias a los que me estàn ayudando.-
Hola. A esta jubil no la podés mandar por la web, la tenés que presentar con turno xq tiene pagos posteriores al 93, entonces tomale también la rrdd si figura en el sjip. Suerte.
 #45424  por evagomila

Hola estimados foristas:

Un acompañera me tirò el dato de que como en mi presentaciòn hay pagos posteriores al año 93 no puedo tramitar por internet, sino que irìa con turno.- La duda es ¿ què es lo que hay que presentar la planilla que enviè de SICAM I y II?
Tengo que presentar algùn otro formulario?
En fin , si algùn compañero es tan amable me podrìa guiar en los pasos de la presentaciòn? Sòlo se que el turno se pide por internet.-

Gracias!!!

#46589  por silvro

En la pag de jubilacion automatica de anses dice "PODRAN INGRESAR POR ESTE MEDIO QUIENES SE HAYAN ACOGIDO AL REGIMEN DE REGULARIZACIÓN ESTABLECIDO POR LA LEY 24.476, Y CUYO CESE SEA ANTERIOR O IGUAL AL 30/09/93 O SIENDO ESTE DE FECHA POSTERIOR SE HAYAN APLICADO LOS BENEFICIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 25321" No incluye los casos en que tenes pagos posteriores al 93 y estan con deuda cero.