Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con dudas!!!!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #452856  por brulito

Hola para audiencia de vista de causa quiero pedirles ayuda con estas dudas:

1-Que pasa si el demandado no concurre, la audiencia se suspende, y si no concurre a la próxima fecha que se fije????
2-Como se darán cuenta tengo poca experiencia y en su momento cuando la parte demandada contesta demanda ofrece testigos y yo no me reserve el derecho de interrogarlos, en ese caso yo no podre interrogarlos o si ????
3-Tengo acreditado por informe de bancos que el demandado tiene tarjetas de créditos y los gastos que realiza con ellas y además le ha dado una extensión a su actual esposa la que realiza también gastos que si bien no son tan onerosos, tienen que ver con ropa, artículos de informática etc que demuestran el nivel de vida del demandado y su familia y que puede pagar la cuota que se reclama, mi duda es esta: puedo decir que el demandado tiene tarjetas de créditos con las que realiza compras tales como xx y de la cual le ha dado una extensión a su esposa con las que compra cosas tales como xx, puedo invocar esto ya que todo el resumen viene a nombre del demandado y se supone que es él quien lo paga????
4-Que me conviene pedir como cuota alimentaria un porcentaje de lo que gana, el trabaja en relación de dependencia, o pedir una suma fija diciendo en mi alegato final que en virtud del nivel de vida que demuestra según lo acreditado en autos a fs. xx y teniendo en cuenta que el demandado se desempeña laboralmente en una automotriz, solicito al tribunal fije una cuota no menor a $ 1500 por ej. Esta duda me surge por que en la actualidad quizá con la crisis el sueldo bajo un poco ya que no se puede hacer tantas horas extras, pero cuando mejoren las condiciones seguramente permitirán mas extras y el sueldo subirá y ahí si conviene fijar cuota en porcentaje, pero la duda es como se prueba cual es el sueldo para en los sucesivos meses sacar el 30% del sueldo, hay que estar pidiendo informe todo el tiempo por que el recibo de sueldo no lo presento nunca ni lo hará ????

Bueno me quedo larga la pregunta, perdón y les agradezco como siempre su ayuda.
Saludos.
 #453336  por diegogvillamayor

hola, la audiencia de vista de causa es 1 no creo q el demandado no vaya ya que perderia toda la prueba que se realice ahi, y demas, vos produci tu prueba y alega directamente salvo que acredite un motivo valedero para no ir.
2.- vos podes interrogar a los testigos de la otra parte.
3.- si podes alegar eso, si tenes todo acreditado.
4.- lo que pediste de cuota lo hiciste en la demanda no podes cambiarlo ahora. Pedi que la cuota sea por retencion directa de la empresa.

saludos