Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• traslado de demanda, quien hace las cedulas en capital?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #451035  por romis_lm

hola chicos, hago provincia y tengo una duda con respecto al criterio de los juz en capital, las cedulas del traslado de demanda las hace el tribunal y tambien las diligencia si van para capital?
y si van para provincia las hace el juzgado, me las manda a mi constituido y yo la diligencio?
le re agradezco si me contestan, gracias!!! besos
 #451039  por doctordoctor

Capital - capital: las hace y diligencia el juzgado.
Capital - provincia: el juzgado te manda las cedulas ley ya selladas y abrochadas a las copias de demanda para que vos las diligencies por Cardigonte por ejemplo.

Te vas a dar cuenta igual ya que si en el primer proveido te dice "tengase por parte... corrase trasaldo de la demanda para que se conteste en 10 dias" y no dice nada de que vos acredites diligenciamiento en tal plazo quiere decir que el juzgado se hace cargo.

Amo el impulso de oficio.
 #451089  por romis_lm

muchas gracias por contesterme!!!! si a mi me parecia que era asi, pero queria chequearlo con alguien mas experimentado en capital.
Encima en mi demanda hay 2 demandados uno en capital q me olvido y e al de provia espero que me llegue todo al constituido y lo diligencio yo.
muchas gracias, ahora me siento mas segura!! besos
 #451572  por gardelarg

Duda, presente una demanda en capital, donde demando a una art, con Dclio en capital, y a una empresa con dclio, en provincia.
El 1º proveido me intima a que aclare la denominacion exacta las demandadas, yo lo hago, y el otro proveido, me dice que se tiene presente la aclarcion efectuada.

Mi duda es el juzgado de oficio ordena el traslado de demanda, o yo lo tengo que pedir. Saludos
 #451689  por doctordoctor

gardelarg escribió:Duda, presente una demanda en capital, donde demando a una art, con Dclio en capital, y a una empresa con dclio, en provincia.
El 1º proveido me intima a que aclare la denominacion exacta las demandadas, yo lo hago, y el otro proveido, me dice que se tiene presente la aclarcion efectuada.

Mi duda es el juzgado de oficio ordena el traslado de demanda, o yo lo tengo que pedir. Saludos
En capital rige el impulso de oficio.

Pero cuando me intiman en el primer proveido, luego de cumplir con las intimaciones, pongo : habiendose cumplido con las intimaciones ordenadas, solicito se corra traslado de la demanda (por las dudas) y en el titulo pongo CUMPLE INTIMACION. SOLICITA SE CORRA TRASLADO DE DEMANDA.

Igual preguntalo en el juzgado por ahi se lo comieron, pero no creo.. deberían haber sacado en el mismo proveido: I.se tiene presente la aclarcion efectuada.
II. corrase trasaldo de la demanda....

De ultima lleva el escrito de traslado hecho y si te responden desvaforablemente lo presentas ahi mismo.