Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cédula

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #451634  por Yoryon

Mi consulta es la siguiente, quisiera saber cómo se diligencia una cédula. Del traslado que me ordenan correr, presento dos copias acompañadas de un escrito que diga ACOMPAÑA CÉDULA? Y después de eso qué sigue?
Muchas gracias.
 #451666  por chelas

A ver, vos presentaste un escrito X y corren traslado a la otra/s parte/s.?
si es asi, tenes que confeccionar la cedula - por internet hay modelos, pones el numero de expte, la zona la direccion a quien va dirigida, y transcribis el auto del que te dan traslado en la parte doende dice "se ha dictado la siguiente resaolucion" imprimis 3 copas si va con copias las tenes que especificar, luego la llevas al juzgado le ponen un sello te sellan una copia a vos y ellos la diligencian si es en capital,
y si es cedula ley, haces todo lo mismo anterior, en el juzgado le ponen sello y la llevas a alguna casa de diligencias para que cumplan con el resto del tramite
 #452157  por Yoryon

Gracias por la respuesta. Yo planteo una excepción en un juicio ejecutivo. EL juez ordena que el traslado de la excepción se notifique personalmente o por cédula. Lo que quiero saber es si me conviene confeccionar la cédula y notificar a la actora, o dejar que ella se notifique personalmente. En este último caso, me ocasionaría algún perjuicio no notificarla por cédula?
Y en caso de tener que hacer la cédula -y su copias-, en este caso o en otro, cuando llevo la cédula al juzgado la tengo que acompañar de un escrito de ACOMPAÑA CÉDULA más copia de la documental, o la copia de la documental que el juzgado va a añadir a la cédula es la que acompañé cuando interpuse la excepción?
Muchísimas gracias.
 #452716  por SILVESTRE

A ver, si sos demandada y no te trabaron ninguna cautelaer NO HAGAS NADA deja que se notifique la actora, es ella la interesada en impulsar el proceso, hace la plancha...
 #453110  por marianmollet

cuando presentas en la mesa de entradas las cedulas no van con ningun escrito.
en el caso este que citas, a la cedula le vas a tener que adjuntar copia del escrito en el que vos interpones la excepcion, para que de esta manera, la contraria pueda manifestar su postura ante la excepcion y contestar asi el traslado.
 #453184  por rominanr

El escrito de "acompaña cédula" lo acompañás una vez que la cédula esté diligenciada...

Sería... "acompaña cédula diligenciada"... y ahí hacés el escrito, y acompañás la cédula ya diligenciada... pensá que si la diligencia el juzgado... vos dejás una copia para ellos, una para traslado y siempre es recomendable hacer sellar una para vos... si ellos la diligencian... vos la cédula diligenciada la encontrarás después en la canastilla de cédulas... Esa cédula ya diligenciada (con la nota del oficial notificador por detrás) es la que acompañás al expediente-. Si es cédula ley... la llevás a diligenciar... y volvés a buscarla la mismo lugar (cuando la dejás que dan un papelito tipo recibo para retirarla luego) ya diligenciada... y después... la acompañás exactamente igual...
Espero que te sirva... !