Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ampliación Va en SICAM 1 o en SICAM 2? Ayuda!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45322  por Naná

Hola a todos, tengo una gran duda y espero si son tan amables puedan ayudarme, ya que hice varias jubilaciones pero ninguna tenia aportes como autonomo :?
El caso es el siguiente:
Un Sr. tiene aportes como autónomo y luego monotributista desde 10/92 hasta 05/2005, y tambien años en relación de dependencia...mi pregunta es:

Al cargar la situacion de revista para hacer la liquidación SICAM, debo
cargar en SICAM 1,(es decir antes de calcular la liquidación y dentro del menú situación de revista), además de su sit. de revista original y real, aquellos años que deseo ampliarle para que reuna los 30...

O solo cargo los años que aportó realmente, calculo la liquidación y luego compro años y amplio la situación de revista en SICAM 2 cuando se me da la opción en el plan de pagos???

Desde ya muchisimas gracias!!!! Espero puedan orientarme!!!! :oops:

#45327  por cepeda maria jose

QUE TAL
YO LO HARIA DE LA SIGUIENTE MANERA:
1) CARGO SICAM 1 LA SITUACION AUTONOMA ACTUAL DEL CLIENTE EN ESTE CASO 10/1992 AL 5/2005 SI TIENE DEUDA SE LA PRESCRIBO.
2) SI TIENE DEUDA USO 10/1992 AL 9/1993 PARA EL AÑO DE DDJJ, SI NO TIENE COMPRO 1 AÑO ANTERIOR PARA DDJJ, ESO LO MANEJAS VOS. YO HABLO DE 1 AÑO (CESE 2005)PORQUE NO SE SI TRABAJO O TRABAJA AUN EN RELACION DE DEPENDENCIA .
3) SICAM 2: COMPRO LOS AÑOS QUE ME FALTAN PARA LLEGAR A LOS 30 AÑOS.
4) CALCULO LA DEUDA.
TE COMENTO QUE AHORA CON LA DISPOSICION INTERNA DE ANSES "VALE TODO" NO ES NECESARIO MANTENER LA SITUACION ACTUAL DEL AUTONOMO LO PODES HACER DE CUALQUIER FORMA. YO PASO POR ALTO ESTA DISPOCISION PARA NO COMETER ERRORES. YA QUE CAMBIAN TODOS LOS DIAS SU FORMAR DE RECIBIRTE LOS TRAMITES.
ESPERO HABERTE AYUDADO.
MARIA JOSE
 #45328  por Fla

[quote="Naná"]Hola a todos, tengo una gran duda y espero si son tan amables puedan ayudarme, ya que hice varias jubilaciones pero ninguna tenia aportes como autonomo :?
El caso es el siguiente:
Un Sr. tiene aportes como autónomo y luego monotributista desde 10/92 hasta 05/2005, y tambien años en relación de dependencia...mi pregunta es:

Al cargar la situacion de revista para hacer la liquidación SICAM, debo
cargar en SICAM 1,(es decir antes de calcular la liquidación y dentro del menú situación de revista), además de su sit. de revista original y real, aquellos años que deseo ampliarle para que reuna los 30...

O solo cargo los años que aportó realmente, calculo la liquidación y luego compro años y amplio la situación de revista en SICAM 2 cuando se me da la opción en el plan de pagos???

Desde ya muchisimas gracias!!!! Espero puedan orientarme!!!! :oops:

quote]

Hola! En Sicam 1 tenes que cargar la Situación de Revista original. Los periodos que necesites ampliar los indicas en Sicam 2.
Puede pasar, no se si es tu caso, que necesites aplicar el Art. 3 Ley 24476 a periodos ampliados, en este caso tendrias que cargar sólo ese tramo en Sicam 1.
Mucha Suerte!

#45335  por Naná

Muchas Gracias!!!! :D

Son muy amables, me salvaron...mi mayor duda era que al ampliarlos en Sicam 2 no aparecen en el detalle de deuda y temí que no fuera lo correcto.
Gracias otra vez, es un gusto contar con ustedes!!!!