Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO DESISTIR DE UN DEMANDADO E IR CONTRA OTRO????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #453111  por maju36

Hola colegas, mi cliente ingresó a trabajar para el GCBA (en negro). Para que pudiera percibir sus haberes se tuvo que inscribir en monotributo y debía facturar para "x" persona jurídica, durante unos meses, luego le hacen suscribir un contrato de locación de servicios y la hacen facturar para el gobierno de la ciudad. Ella siempre trabajó en el mismo lugar y con la misma categoría, horario y tareas. No la despiden pero dejan de abonarle sus haberes, se llegan a acumular 7 sueldos desde la 1ra. intimación que cursamos hasta el despido indirecto. En las audiencias del SECLO el GCBA no se presenta y la persona jurídica "X" que sí se presentó ofrece pagar por ese período en que ella facturó para "X" a cambio de que la desistamos en la demanda.
Me afecta en algo aceptar el pago en SECLO y desisitir de demadar a esta parte y seguir la demanda contra el GCBA?
Gracias a quien me responda. Saludos. Maju36
 #453178  por mariamds

Yo lo haría por afuera, porque la responsabilidad es solidaria.
Acordaría con ellos lo siguiente:
Primero, no arreglaría nada en el Seclo. Iniciaría la demanda contra ambos.
Luego desistiría de uno, sin mayores explicaciones. El arreglo hacelo ante escribano contra entrega del escrito de desistimiento.
Saludos
 #453266  por maju36

Gracias por responder Mariamds, hay un tema y es que la otra persona jurídica no quiere arreglar por afuera de SECLO y me va a costar mucho relacionarla con el GCBA porque la única prueba documental que tengo para la demanda son las facturas de mi cliente a nombre de esa sociedad y del GCBA. Para esa sociedad facturó 5 meses y luego pasó a facturar para el GCBA, previo firma del contrato por locación de servicios que antes no existía.
 #454947  por picho1978

Por que no arreglas con X en el seclo? y en el acta dejas claro que vas a continuar el reclamo respecto del GCBA por el periodo adeudado por esat ultima. Por lo que contas a cada parte le reclamas diferentes sueldos o sea que se podria "dividir" el reclamo. Si concilias no estas desistiendo, pero se supone q a X no tenes mas nada que reclamar. Yo le perguntaria al conciliador si es posible, dejale en claro que GCBA te adeuda meses distintos a los que te debia X, si bien esta incluido todo en el reclamo. Acordate q si desistis en sede judicial cargas con las costas.