Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion por despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #453345  por CLD1980

Buenas soy nueva aqui!desconozco de ciertos temas por eso ingrese aqui buscando ayuda:

TRabaje 11 meses para una distribuidora de Arcor, con una cartera de clientes de 250 aprox semanales.
Mi relacion con la empresa era buena, pero cabe destacar que tuve que salir lolorando muchas veces al final de la jornada, porque la presion con la que se trabaja es insoportable, y no recibiamos ninguno de nosotros un buen trato entre jefe-vendedor...en ocasiones llegando a faltarnos el respeto.
No tenemos delegados ni nos lo permiten.
El dia martes 27 de octubre luego de un fin de semana con mis tres hijos enfermos, pedi dias para poder cuidarlos ya que presente certificados de neumonitis en los tres con fiebre y posibilidad de ser escarlatina.Me dieron 48 hs para el trabajo con el reposo de mis hijos.
El miercoles 28 aviso por telefono que les enviaria por fax las copias de certificados que fueron extendidos hasta este lunes 02 con el respectivo reposo. Ese mismo miercoles me avisan por telefono que estaba despedida, y recibo dicho telegrama el jueves 29, en el cual dice: - me dirijo a uda fin de comunicarle que la empresa ha decidido prescindir de sus servicios a partir de la fecha por reestructuracion del personal.
haberes, indemnizacion y certificados a su disposicion.-

Me comunique con mi abogada del sindicato quien me hizo enviar telegrama intimando a 48 hs ante negativa de trabajo se me indemnice......etc.....

Alguien podria decirme como es el tema de la multa por despido injustificado?? y si este fuera el caso, me corresponde??
se puede hacer una demanda por el maltrato laboral que sufri y soporte durante tantos meses?
mi basico era de 2500 a partir de octubre, en mano 2025. las comisiones por ventas y cobranzas eran lo que conformaba mi recibo, no tengo presentismo, ni viaticos, ni refrigerio, los premios aprox de entre 100 y 300 pesos eran en negro.
Que se puede hacer?
gracias espero una respuesta pronta.
Claudia