Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APELACION DICTAMEN COMISION MEDICA CENTRAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #407099  por solesoni
 
Hola amigos! quería saber si alguien me puede ayudar... tengo que apelar el dictámen de la Comisión Médica Central de un Retiro por Invalidez... como seguiría esto...? Se tiene que presentar un letrado para ello? hay que efectuar fundamentos? Les agradecería su ayuda! todo aporte será importante para mi!
Saludos!!
 #409523  por Silvia_Raquel
 
Hola, tenes que mirar la ley 24241, tenes plazo para apelar, yo hice en resistencia, presente un escrito simple diciendo que no estoy de acuerdo con el dictamen.
luego me notificaron la fecha de audiencia en la comision medica central en capital federal.-
pero lo mas importante que tenes que mirar si estas dentro de los plazos para apelar.-
creo que alguien mas te puede ayudar yo aporto mi experiencia.-
 #452087  por solesoni
 
Muchas gracias a todos por ayudarme!! Por suerte lo interpuse en tiempo y forma! El porcentaje que apelamos nos da algo de 51%, y una vez que remiten el expte.a la camara... como sigue??
Saludos!
 #453144  por asoto
 
Consulta ràpida. Hubo presentaciòn de un tràmite de jubilaciòn por invalidez ante la Comision Mèdica de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, la cual emitiò dictamente con un porcentual de incapacidad que no alcanza para tal tipo de jubilaciòn. Se apelò el Dictamen de la Comision Mèdica ante la Comision Mèdica Central. Notificado el dia viernes 16, se entregò la apelaciòn el jueves 22. La Comisiòn Mèdica rechaza la apelaciòn por extemporànea. La ley aplicable es la 24241, que da un plazo de cinco dìas para apelar. Considero que puedo apelarse dado que fue presentada en el transcurso del cuarto dìa hàbil. Es correcto?? Que debe citarse: la consideraciòn de plazos del Còdigo de Procedimientos Administrativos o los del Còdigo Procesal Civil? Ambos establecen que los plazos legales se cuenta a partir dèl dia siguiente del acto, y no deben contabilizase los dìas inhàbiles. Ante quien se apela, ante la misma Comisiòn Mèdica que emitiò el dictamen negativo?
Muchas gracias, hay urgencia...
 #453428  por solesoni
 
asoto escribió:Consulta ràpida. Hubo presentaciòn de un tràmite de jubilaciòn por invalidez ante la Comision Mèdica de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, la cual emitiò dictamente con un porcentual de incapacidad que no alcanza para tal tipo de jubilaciòn. Se apelò el Dictamen de la Comision Mèdica ante la Comision Mèdica Central. Notificado el dia viernes 16, se entregò la apelaciòn el jueves 22. La Comisiòn Mèdica rechaza la apelaciòn por extemporànea. La ley aplicable es la 24241, que da un plazo de cinco dìas para apelar. Considero que puedo apelarse dado que fue presentada en el transcurso del cuarto dìa hàbil. Es correcto?? Que debe citarse: la consideraciòn de plazos del Còdigo de Procedimientos Administrativos o los del Còdigo Procesal Civil? Ambos establecen que los plazos legales se cuenta a partir dèl dia siguiente del acto, y no deben contabilizase los dìas inhàbiles. Ante quien se apela, ante la misma Comisiòn Mèdica que emitiò el dictamen negativo?
Muchas gracias, hay urgencia...
Hola! entiendo que tendras urgencia! mirá no te sabría decir que hacer ante un caso asi pero fijate porque mirando otros links sobre la comisión medica y demás, surgen consultas como la tuya! en donde les pasó a muchos lo mismo! espero encuentres la ayuda necesaria! Saludos!
 #823666  por Pinaldinho
 
Buenas,

Consulto sobre un tema con respecto a la Superintendencia.

Resulta que mi clienta sufrió un accidente de trabajo el cual le produjo un lesión en el dedo de la mano.Ahora bien, la ART le dio una discapacidad del 14 %, cuando por su parte la superintendencia la cito le dio una discapacidad del 9,5%. Como es el primer caso que tengo de este tipo, me causo sorpresa que la superintendencia me baje el porcentaje que la art había dispuesto.... Por lo que tengo conocimiento puedo apelar ante la comisión medica central....estoy en lo correcto?.... Si es así, alguien podría darme una mano con algún modelo...es la primera vez que me sale un caso asi.

Saludos y gracias
 #1189476  por Barbalis
 
Estoy enviando plena apelación a cámara federal , por dictamen desfavorable . He notado una animosidad , de rechazar y negar este , beneficio de parte del gobierno . Pregunto , puedo pedir la minusvalía ?
 #1232810  por marilu63
 
Hola, soy nueva en el foro, y tengo la misma inquietud. Tengo un dictamen de Comisión Médica de Tucumán con porcentaje de incapacidad del 52% y necesito apelar. Mi pregunta es si la apelación es un simple escrito manifestando que apelo el dictamen y después cuando te notifican que aceptaron la apelación, recién presento los fundamentos o bien debo presentar desde el inicio el escrito fundado.-
 #1232847  por astur
 
marilu63 escribió: Mar, 08 Ene 2019, 09:57 Hola, soy nueva en el foro, y tengo la misma inquietud. Tengo un dictamen de Comisión Médica de Tucumán con porcentaje de incapacidad del 52% y necesito apelar. Mi pregunta es si la apelación es un simple escrito manifestando que apelo el dictamen y después cuando te notifican que aceptaron la apelación, recién presento los fundamentos o bien debo presentar desde el inicio el escrito fundado.-
Marilu, si apelas a la Comision Medica Central, es solo interponer el recurso.
Si te vuelve a salir negativo, la apelacion ante camara (se hace en la comision medica central) es fundamentado y con patrocinio letrado.
suerte.
 #1232967  por alejandra01
 
una pregunta: cuanto tarda en la cámara? porque tengo un caso con un señor, pero si demora mucho le conviene esperar para jubilarse!. salvo que le paguen el retro. gracias
astur escribió: Mié, 09 Ene 2019, 11:20
marilu63 escribió: Mar, 08 Ene 2019, 09:57 Hola, soy nueva en el foro, y tengo la misma inquietud. Tengo un dictamen de Comisión Médica de Tucumán con porcentaje de incapacidad del 52% y necesito apelar. Mi pregunta es si la apelación es un simple escrito manifestando que apelo el dictamen y después cuando te notifican que aceptaron la apelación, recién presento los fundamentos o bien debo presentar desde el inicio el escrito fundado.-
Marilu, si apelas a la Comision Medica Central, es solo interponer el recurso.
Si te vuelve a salir negativo, la apelacion ante camara (se hace en la comision medica central) es fundamentado y con patrocinio letrado.
suerte.
 #1235756  por marilu63
 
Apelé un dictamen de la Comisión Médica en Tucumán, y me notifcaron por extemporáneo, por que el cliente vive en zona rural, y el correo no les hace firmar la notificación cuando la entregan en la comuna. Luego la Comisión Médica toma como fecha un sello del correo, y lo dan por extemporáneo. Actualmente presente una reconsideración, y estoy a la espera. Pero me dijeron los empleado que generalmente no hacen lugar a la misma. Pregunto: Solo me queda recurrir a la justicia?, es una RTI, es justicia federal? o justicia local? Agradezco que alguien me conteste. Gracias