Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGAR CON CHEQUE???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #453164  por Catita_1

Colegas, consulta, quieren que mi clienta renuncie ya, lo que le ofrecen es lo que le corresponde por despido sin causa, el tema es, le dan en mano el 50% en el correo al enviar renuncia y un cheque a 30 dias, por el resto.
Si no tienen fondos, tengo que iniciar un ejecutivo, si bien la empresa es de una marca reconocida de zapatos, no quiero hacerme cargo de los riesgos.
Hay alguna otra manera de asegurarse el cobro.
Gracias *flor*
 #453169  por mariamds

Si el pago es a 30 días de todas las opciones posibles para mí esta es la mejor. Es decir, no veo qué puede ser mejor que un título ejecutivo.
Porqué no les tirás un informe del Banco Central a estos tipos y ves qué onda, si tienen cheques rechazados por ej. El informe es gratis y te va a dar un panorama financiero del empleador.
Salu2
 #453196  por Catita_1

Buena idea, lo voy hacer.
Gracias
 #453312  por GU

No entiendo, si le van a pagar el 100% de la indemnizacion para que la hacen renunciar?

Es todo un tema, fijate que no sea una maniobra del empleador. Es raro que le paguen en efectivo en el correo y es poco probable que te puedas asegurar la entrega del cheque una vez enviado el TCL.

Si le van a pagar el 100%, que firmen un acuerdo en el SECLO, SECOSE o Ministerio de Trabajo correspondiente, es mas seguro para todos.

Cuando la limosna es grande...

Salutes!
 #453386  por Catita_1

Hola Gu, el Doc. de la empresa, me dijo, que el dinero no es el problema, no la quieren mas en la empresa.
Le corresponde 18, y le pagan 15 en dos cuotas, pero lo que me llama la atencion es la urgencia, es mas querias que renuncie hoy, le comente si se arregla y no le liquido el mes de integracion, cual es el apuro? y dice que es por temas contables :roll: , a mi tambien me da para desconfiar, por eso lo del pagare, y no tiene problema.
Pero no me quiero apurar, ya que mi clienta sigue trabajando, hasta que no se resuelva.
 #453422  por DoctorPiccafeces

Que la empresa certifique los cheques por el Banco, de ese modo te asegurás que van a tener fondos sí o sí.
 #453432  por klaudia7

Coincido con GU, solicita una espontanea en el MT, al menos yo lo haría así.
 #453440  por DAL

Pagaré?
Cheque o pagaré Catita?
 #453447  por DoctorPiccafeces

El pagaré es muy pistolero y requiere de una ejecución posterior si no te pagan, si te dan los dos cheques certificados al dorso por el Banco te asegurás el cobro, son cheques que no pueden ser rechazados por falta de pago porque el Banco previsiona el saldo de la cuenta del librador.

Me parece lo mas sencillo y seguro en el contexto que planteás.
 #453471  por Catita_1

Okis, gracias por su ayuda, desinteresada, a que no era asi :roll:
 #453505  por alejandra01

esta información para mí es excelente...no solo para el cobro de indemnizaciones, sino para cualquier otro.
De un piccafeces siempre se aprende algo...
gracias... *cafe*
DoctorPiccafeces escribió:El pagaré es muy pistolero y requiere de una ejecución posterior si no te pagan, si te dan los dos cheques certificados al dorso por el Banco te asegurás el cobro, son cheques que no pueden ser rechazados por falta de pago porque el Banco previsiona el saldo de la cuenta del librador.

Me parece lo mas sencillo y seguro en el contexto que planteás.
 #453514  por Catita_1

Hace 5 minutos, me volvio a llamar el Doc. de la Empresa, cuando le dije que mañana le contestaba, se enojo, me dijo, no me gusta que me histeriqueen ( se escribe asi?), para mi que no esta bien, aparte quiere ir mañana al Correo, y le conteste mi clienta va conmigo y yo no puedo, casi se infarta, quien los entiende a los hombres :oops:
 #453519  por DoctorPiccafeces

De nada doc, si entre nosotros no nos damos una mano con un consejo, estamos sonados.
 #453608  por mariamds

Yo aceptaría el cheque previa verificación del librador en el Banco Central.
No me enroscaría para nada con el Seclo.
Será que para mí es un práctica totalmente habitual, mis clientes hacen esto a menudo y jamás dejaron de cubrir un cheque emitido.
Las consecuencias financieras por cheques rechazados son terribles (para obtener un préstamo x ej.)
Si se trata de una empresa con operatoria habitual, bien parada ante el BCRA (fijate con el CUIT cuál es su situación como deudor del sistema financiero) por un cheque de tan poco dinero no se va a arriesgar.
A veces cuando el abogado del empleado empieza con peros a mi me rompe las pelot... porque es como que desconociera la operatoria de una empresa y pone en duda mi palabra de colega. No entraría en esto y es lógico que se ponga loco porque el tipo lo que quiere es sacarse el tema de encima, que la empleada mande la renuncia y chau! No se olviden que de ir a juicio con las multas, intereses, etc para las empresas el costo es realmente enorme y las posibilidades de ganar casi nulas. Por qué te da un cheque?? Cuál otro respaldo mejor se les ocurre??? Que te va a decir que en 30 días que pase a cobrar la otra mitad???