Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda urgente sobre sentencia homologatoria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #453478  por SABRIN

HOLA REITERO A TODOS LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR TENGO UNA DUDA RESPECTO A UNA SENTENCIA HOMOLOGATORIA DE UN ACUERDO SOBRE TENENCIA, VISITAS Y ALIMENTOS ARRIBADO EN LA AUDIENCIA DE ETAPA PREVIA, La sentencia dice asi: autos y vistos: de conformidad con lo solicitado, lo dictaminado por la sra. asesora de incapaces a fs. y lo normado por el art. 308 del cpcc...

el art. 308 CPCC se refiere a la transaccion, y es para cuestiones pecuniarias por un lado y por otro entiendo que en cuestiones de flia no puede haber transacion y si conciliacion.

no tendria que decir art. 309 del CPCC esa es mi duda, se entiende?
que debo hacer, queria hablarlo en el juzgado pero no quiero decir una burrada
a la sentencia aun no esta notificada
gracias ayuda urgente
 #453642  por SABRIN

NO EN CUANTO A LAS COSTAS NO POR QUE SON POR SU ORDEN PARA TENENCIA Y VISITAS Y A CARGO DEL DEMANDADO LOS ALIMENTOS Y YO ESTOY POR LA ACTORA. EL TAMA ES QUE LEI QUE LA TRANSACCION NO TIENE LOS MISMOS EFECTOS QUE LA HOMOLOGACION EN CUANTO A LA OPONIBILIDAD O ES LO MISMO ?TAL VEZ ME CONFUNDO, Y COMO NO SE PUEDEN HACER TRANSACCIONES RESPECTO DE ALIMENTOS POR ESOS MI DUDA