Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio 214 inc 2

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #446195  por romi__

hola queria saber cuanto deberia cobrar por un divorcio 214 inc 2º en capital, sin bienes
Gracias
 #446464  por diegogvillamayor

3000

saludos.
 #449521  por romi__

gracias diego!... tenia pensado cobrarle eso, pero hable con una amiga q trabaja en un juzg de flia y me dijo q si iba a regulacion, por lo menos en su juzg, no me iban a regular mas de $2000... por eso pense q 3.000 seria mucho, y no quisiera perder el cliente
nuevamente gracias,
Romi
 #449812  por mgonzalez

$ 3.000 es lo que se cobra normalmente, pero por abogado, si necesita los dos abogados, podés cerrarlo en $ 5000 siempre teniendo en cuenta la billetera del cliente y tu necesidad de agarrar el caso.
Sds.-
 #449961  por diegogvillamayor

en que tribunal regulan 2000 ????????????? eso es mucho menos del minimo legal que son 30 Ius es decir casi $ 3.000....
2000 regulaban hace 1 año .
 #450002  por gaston ramiro gonzalez

Sin entrar en las típicas polémicas por el tema honorarios, adhiero a lo que aconseja el colega mgonzalez. Billetera del cliente y necesidad de tomar el caso son dos variables insoslayables a la hora de pasar honorarios, que a veces no coinciden con las rígidas escalas con que se manejan algunos colegas ( a los que felicito sinceramente porque siempre cobran muy bien sus trabajos ). En la mayoría de los juzgados de Capital un divorcio en los términos planteados en el post sale en menos de tres meses y no necesitás redactar más de 5 escritos ( incluidos oficio y testimonio ) . Yo cobro entre $3500 y % 4500 por ambos cónyuges, y la división de esos honorarios con el colega que me firma por la otra parte es un tema en el cada uno tb se maneja a su manera. A mí me sirve. Me gustaría tener 20 divorcios así por año. Mi humilde consejo. Saludos.
 #450025  por diegogvillamayor

hola, no considero rigidez cobrar lo q marca la ley. En mi criterio si todos cobraramos lo mismo no habria de que quejarse o diferencias de honorarios.
Cobrar un poco menos cuando vos "representas" a las dos partes no esta mal.
pero cobrar menos representando a 1, para mi esta mal.
igual hay un posto sobre ese tema, esta bueno, creo que dice no cobrar consultas o algo asi.
Mi consejo es nunca tomes un caso pensando que son 2 o 5 escritos y nada mas, a veces te podes encontrar sorpresas. Lo aprendi en una sucesion, hace 2 años que la tengo y estamos en veremos cuando mas de 6 meses jamas me llevo ninguna.

saludos.
 #453806  por romi__

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE OPINARON... EL DIVORCIO ES DE CAPITAL FEDERAL...
REALMENTE FUERON DE GRAN AYUDA PARA MI QUE RECIEN ESTOY EMPEZANDO!! :wink: