Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia para testigos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #453829  por mvt

hola, necesitaria que me orienten en lo siguiente:

soy abogada de la parte demandada, en un juicio de alimentos.
ya fuimos a la primer audiencia y se fijaron alimentos provisorios, ahora se pusieron las fechas para los interrogatorios de los testigos de la actora y de mi cliente.
ya hice las notificaciones, que las deje en el juzgado y el oficio que solicite.

ahora bien:
-el oficio tango que ver si esta listo para diligenciarlo, y las cedulas las diligencia el juzgado...es asi?

por otro lado:
-yo debo estar en la audiencia de los testigos de la actora?

sepan disculpar mis preguntas obvias, pero es mi primer juicio y de movida me toco rebuscado por la otra parte.

desde ya gracias por su ayuda
saludos
 #453841  por sole10

mvt escribió:hola, necesitaria que me orienten en lo siguiente:

soy abogada de la parte demandada, en un juicio de alimentos.
ya fuimos a la primer audiencia y se fijaron alimentos provisorios, ahora se pusieron las fechas para los interrogatorios de los testigos de la actora y de mi cliente.
ya hice las notificaciones, que las deje en el juzgado y el oficio que solicite.

ahora bien:
-el oficio tango que ver si esta listo para diligenciarlo, y las cedulas las diligencia el juzgado...es asi?

El oficio ¿A dónde está dirigido?
Las cédulas no las diligencia el juzgado,lo que hace es remitirlas a la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de la Departamental,si los domicilios le corresponden a su jurisdicción.

por otro lado:
-yo debo estar en la audiencia de los testigos de la actora?

No sólo debes estar sino que debes repreguntar para tratar de hacer caer en contradicción al testigo propuesto por la contraria,a fin de desvirtuar la prueba que ofreció.
sepan disculpar mis preguntas obvias, pero es mi primer juicio y de movida me toco rebuscado por la otra parte.

desde ya gracias por su ayuda
saludos
 #455097  por mvt

hola
muchas gracias por tu respuesta, menos mal que me respondiste.

Ahora me surgio que mi cliente, me dio mal la direccion de la medica pediatra a la cual site como testigo y le hice un oficio.

que se hace cuando pasa eso?
entiendo que la cedula de notificacion me vuelve rebotada, y qeu hago?
que hago con el oficio? se llo llevo igual (porque yo ahora se donde es el domicilio) .

este juicio es en provincia de bs as.

espero tu respuesta
gracias
 #455353  por Maylu

Hola, tene presente que si no sos apoderado de tu cliente, deberá estar él para que vos puedas repreguntar en la audiencia, sino sólo vas a poder presenciarla, pero no decir nada.
Saludos
 #455658  por mvt

hola
huy!!! muchisimas gracias, por sus respuestas!!!

es muy importante todo lo que me dijeron.
gracias
saludos