Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo del salario no depositado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #453378  por fabiandd

Estimados colegas:
Tengo una duda respecto de lo siguiente: ¿que tipo de obligacion o deber es la del empleador respecto de importes que deduce del salario por orden judicial (embargo)?
Viene a colación de que tengo un caso en particular en que retuvo los importes pero jamás los deposito en el expediente y estoy iniciando una daños y perjuicios. Si alguien tiene algo al respecto se lo agradezco enormemente.
 #453905  por GU

Si no los deposita tenes la figura de desobediencia (en sede penal). Pero lo que mejor resulta, es aplicarle sanciones conminatorias y progresivas si el juzgado te las concede.

Salutes!
 #455199  por fabiandd

GU, el tema es así. No los depositaron ni los van a depositar porque ese embargo se realizó y cumplio en un trabajo posterior. Mi duda es que obligación es la del empleador. Te anticipo que voy por daños y perjuicios mas reclamo de la devolucion del dinero retenido y no depositado. Gracias