Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimiento de servicios??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #44843  por silvia222

hola, que tal???
hago dos preguntas:

pregunta 1): sobre el reconocimiento de servicios: si un señor tiene la certificacion de servicios de su trabajo, donde figura todo ok, necesita tambien los recibos de sueldo y testigos?? o solo con la certificacion de servicios alcanza??
muchas gracias.

pregunta 2): y en caso de no tener la certificacion de servicios, son dos testigos mas toda documentacion como por ejemplo los recibos de sueldo, cierto?
bueno, son todos muy solidarios y gracias!!
 #44852  por Aldeberan

Puedo responderte la primera. A las personas que tenian certificacion de servicios los presento con turno y presento solo la certificacion de servicios dentro del expediente. En mi caso no tenian recibos, por lo que la presente sola. Tardaron un poco pero me salieron jubilados. Que empieces bien la semana! :wink:
 #45132  por silvia222

Aldeberan escribió:Puedo responderte la primera. A las personas que tenian certificacion de servicios los presento con turno y presento solo la certificacion de servicios dentro del expediente. En mi caso no tenian recibos, por lo que la presente sola. Tardaron un poco pero me salieron jubilados. Que empieces bien la semana! :wink:
bueno, muchas gracias por tu respuesta, pero lo que estoy preguntado es para hacer un reconocimiento de servicios porque el señor tiene la certificacion de servicios ok (la consiguió de sus antiguos empleadores) pero en la historia laboral de anses, figuran mal (de menos)

bueno, muchas gracias por responder, espero sus respuestas... sil

#45420  por andrearua

son anteriores al 70 los que no aparecen en sijp? para aplicar directo la 980, de todos modos, aún teniendo la certificación y con aportes que no aparecen en sijp yo presento todo lo que tengo, porque si no salen acreditados, luego en una reapertura vas a agregar pruebas que tengas, con lo cual es mejor todo de entrada. También preguntaste sobre el monto a cobrar por un reco, en mi caso cobré 700 - 800 y pedí su cancelación al momento de presentar en Anses, realmente desconozco si es correcto o no, ya que en ambos casos eran familiares de clientes y me pareció una cifra prudente. saludos. Andrea

#46164  por silvia222

andrearua escribió:son anteriores al 70 los que no aparecen en sijp? para aplicar directo la 980, de todos modos, aún teniendo la certificación y con aportes que no aparecen en sijp yo presento todo lo que tengo, porque si no salen acreditados, luego en una reapertura vas a agregar pruebas que tengas, con lo cual es mejor todo de entrada. También preguntaste sobre el monto a cobrar por un reco, en mi caso cobré 700 - 800 y pedí su cancelación al momento de presentar en Anses, realmente desconozco si es correcto o no, ya que en ambos casos eran familiares de clientes y me pareció una cifra prudente. saludos. Andrea
ok y muchas gracias por tu respuesta... igualmente te consulto como sería para aplicar la res. 980 a los periodos anteriores al 70??
saludos. sil

#46263  por d_lorenti

Yo te recomiendo que leas bien todo lo que es la resolucion 980 y sus anexos que habla sobre la probatoria de servicios. Ya hoy en dia no se precisa mas el tema del telegrama, porque el mismo ANSES manda a hacer el chequeo de la existencia o no de dicha empresa en sus archivos. Pero consejo a leer el anexo de la 980, pesadito pero aclarador