Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cí²mo se hace la presentacií²n dle Sicam con turno?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45425  por evagomila

"...Hola. A esta jubil no la podés mandar por la web, la tenés que presentar con turno xq tiene pagos posteriores al 93, entonces tomale también la rrdd si figura en el sjip. Suerte..."

--------------------------------------------------------------------------------

Hola estimados foristas:

Un acompañera me tirò el dato de que como en mi presentaciòn hay pagos posteriores al año 93 no puedo tramitar por internet, sino que irìa con turno.- La duda es ¿ què es lo que hay que presentar ?...la planilla que enviè de SICAM I y II?
Tengo que presentar algùn otro formulario?
En fin , si algùn compañero es tan amable me podrìa guiar en los pasos de la presentaciòn? Sòlo se que el turno se pide por internet.-

#45437  por willy shaker

Hola, si es solo autònomos tenés presentar impresos los formularios 558 a,b y c, y el detalle de deuda. Luego entrás a: consultas de planes enviados >> detalle >>impresiones y ahi imprimis todo: acuse de recibo, formulario 159, detalle de cuotas, etc. Y tambien lleva la cuota paga. Llená la solicitud de prestaciones que te dan en la udai con los datos del cliente y en la parte de atrás donde pregunta por las actividades poné AUTONOMOS LEY 24476 (si es que lo hiciste por esa ley) y a lado poné ver sicam.
Despues es necesaria la documentacion de todo turno: poder, copias del dni, etc.

#45621  por evagomila

Gracias Willy. Cualquier duda te escribo.