Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTORIZACION VIAJE EXTERIOR-MENOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #454297  por josewalter

Estimados Colegas
Mi clienta quiere viajar a Chile a visitar a su familia, tiene una beba de 4 meses y recientemente
obtuvo regimen de alimentos. A raiz de este acuerdo homologado, las cosas no quedaron bien
con el padre, en realidad esta todo mal.
mi pregunta como le pido al juez una autorizacion para viaje al exterior de la menor?
reitero el padre no quiere saber nada.
agradecere vuestra ayuda.
 #454456  por JoMarch

APROVECHO EL POST DEL COLEGA ANTERIOR.
EN MI CASO EL PADRE SE OPONE DIRECTAMENTE Y YA LE MANIFESTO A LA EX MUJER QUE NO LE FIRMARA LA AUTORIZACION DE VIAJE AL EXTERIOR PARA LOS MENORES (3 HIJOS)
MI CLIENTA PENSABA IR A BRASIL, DE HECHO VERANEABAN EN BRASIL MIENTRAS ESTABAN CASADOS.

EL PEDI TODA LA PRUEBA QUE TENGA DE VACACIONES ANTERIORES Y VOY A PEDIR AUDIENCIA AL EFECTO Y SI NO HAY ACUERDO SOLICITARE AUTORIZACION JUDICIAL. SE LES OCURRE ALGO?
TRAMITA EN PCIA DE SANTA FE
 #455066  por Carmen Susana

La pretensión se denomina "Autorización Judicial para viajar al exterior con mi hijo menor" o hijos menores, hay que fundamentar la misma en la oposición del otro progenitor e indicarle al Juez motivo del viaje, que puede ser vacaciones, fecha de partida, si es por vía terrestre o aérea, itinerario, fecha de llegada.- El trámite es muy simple; a los menores se los escucha según la edad.-
 #455359  por Maylu

JoMarch escribió:GRACIAS POR TU RESPUESTA!!!
Hola entiendo que la ley cambió, con lo cual, pidan que se los autorice a salir del país solos o con la madre, hasta la mayoría de edad, ya que cuando quieran volver a salir, van a tener que pedir nuevamente el permiso.
Saludos