Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi cliente ya no puede vivir sin mi !

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #454312  por Amorina

federic0 escribió:No tienen ningún cliente que sigue el expediente por internet? y consulta: "Doctor, hay algo nuevo... qué quiere decir agréguese y hágase saber???"...
A mis clientes, para evitar que vengan cada 5 minutos, les hago abrirse una cuenta de mail, y les mando los proveídos que van saliendo, con una breve explicación aclaratoria. No pueden seguirlos por internet porque no tienen acceso (aún).
 #454320  por Hlws

Adhiero al tema de los contadores y estudiantes. Hace unos meses me paso que vino a mi estudio una señora, para jubilarse. Si bien no me dedico a previsional tomo los datos indispensables y luego ahi si los derivo. Cuando le pregunto si percibe otro beneficio, duda y dice que no, ya me parecio sospechoso pero no importa porque eso se averigua, nunca me quedo con lo que el cliente dice, porque no es la verdad absoluta ni mucho menos. La cuestion es que me deja "la documentacion" (una fotocopia del dni y la sabana de anses, nada extraordinario).

Al otro dia me llama la nieta , estudiante para ser contadora, y ahi empezo el calvario con un sin fin de preguntas a las cuales, ovbiamente respondi las que se me antojaron, la cuestion es que ella queria saber , con lujo de detalles como iba a hacer todo (asi lo hacia ella , claro esta), en un momento me dice "ah y te hago otra preguntita (a esta altura con esa frase 10 veces masomenos) en concepto de que le cobrarias 2 haberes a mi abuela? (como si fuese la peor persona, que loco, como voy a querer cobrar a la pobre señora indefensa!), encima metio la pata porque me comento que percibia una pension!!, ahhh le digo pero su abuela no me comento eso!!! (la "estudiante", silencio de radio). El tema es que va a tener que iniciar un amparo entonces, y me contesta, "claro pero eso se lo tiene que iniciar un abogado" :o , le digo "yo soy abogado" "haaaayyy perdooonnn dr.", creia que era un gestor o algo asi...ademas me decia "pero no te firmo nada , no" (se ve que la vieja se mando sola para el estudio y despues le habran dicho de todo :lol: ), ademas me dijo que te dejo un monton (?) de documentacion, cualquier cosa...le dije que me disculpe pero tenia que atender gente.

Aca no termina el asunto. Al otro dia me llama la pobre viejecita, yo le dije "señora ud. no me dijo que percibia pension, es mas ayer me llamo su nieta, que por cierto bastante mal educada..." la vieja tragame tierra nada decia y la madre si si, la madre !! Le saca el tubo del telefono y dice "me explicas como es el procedimiento para lo de mi mamá?) a todo esto mi paciencia se agoto por completo, le digo "ayer me llamo su nieta, que le explique ella que sabe mucho del tema, y de paso, al ser estudiante de contabilidad seguro que le va a poder iniciar ella el amparo, buenas tardes" y le colgue :lol: :lol: :lol:

Espero que la capacitada estudiante pueda hacerlo, no? :lol:
 #454535  por estudiocm

Yo me dediqué originalmente a familia, pero con el paso del tiempo, la carga de 3 hijos varones y los quilombos con mi cónyuge, decidí empezar a tomar exclusivamente sucesiones (en capital) y previsional.
Ante los expresivos ojos de unos cuantos viejitos y su desesperación por no pagar el remise hasta el estudio para alcanzarme un poder, y debo reconocer que también influyó mi comodidad (cada vez iba menos por el estudio ya que tenía un bebé de 2 y estaba embarazada) cometí el terrible error de dejar que me alcanzaran las cosas a mi casa (el 80 % de los clientes eran de por el barrio) y lo que es peor, les dí el teléfono de casa.
1.- Domingo 20:30: Atiende mi marido, yo bañando al nene: Hola, está la Dra. Paula?
Mi marido: en este momento está ocupada.
Clienta: ah, bueno digalé que yo quería saber porque ayer en la verdulería una sra. adelante mío estaba comentando que ella con el descuento de la moratoria cobraba .... y como yo no cobro eso quiero saber si no voy a tener algún problema. Usted no puede ir a bañar al nene así ella me atiende? :o :o
Otra: 7:45 am (martes) yo preparando el desayuno para el nene que va al jardín. Suena el teléfono. Me sobresalto, tengo un hijo internado.
Clienta: Dra?... Disculpe la hora pero le quería preguntar si le parece bien que empiece a llamar ahora al 130 a ver si cuando dan las 8 engancho justo y logro que me atiendan.

Y como esas tengo un montón.
Paula
 #454561  por Kriptonita

La verdad que me resulta todo tan familiar lo que leo de Uds, mis colegas !!
Hace unos dias, una clienta que lleva anotado en una carpeta personal no sólo el caso de alimentos detalle por detalle, sino además qué le dio de comer el padre al nene, qué ropa le puso, adónde lo llevó,cómo hizo la caquita el nene el día que estuvo con el padre, :shock: (sisi, tal cual eh?) a qué hora lo trajo, etc, etc, etc... y ya por suerte la he convencido que no es necesario leerle "eso" al consejero de flia....me dice:- Dra. para la próxima audiencia que solicitamos porqué mejor no lo notifica a mi ex a a la casa de su actual novia, porque él duerme ahí, pasa que acabo de ir a ver hoy el expediente y la abogada de él cambio el domicilio y capaz que en esa dirección extraña (el constituido, obvio) ni le llega! .....
Quédese tranquila,...le llega...-le contesté con mi mejor sonrisa :evil:
 #454565  por federic0

Kriptonita escribió: capaz que en esa dirección extraña (el constituido, obvio) ni le llega! .....
El problema sería que esa "dirección extraña" coincida con la de su actual novia...!!!
 #458711  por alejandra01

Estos post son mortales...pensé que solo me pasaba a mí..Yo también trabajo en casa y cometí ese error...El del teléfono, es imposible evitarlo. También llaman 7.45, o cuando estoy bañando a la nena, o cuando estoy sentada en el trono mi marido (que lo voy a matar) me alcanza el teléfono..
Vos estás en pedo le digo??. pero el piensa que siempre es por algo importante...mejor dicho...por plata..Pero el caso es que los que llaman a joder nunca son los que te tienen que pagar... :x
 #458906  por abogadacordobesa

También cometi el error de darles telefono y domicilio a algunos clientes, la mayoria del barrio. Ahora pasan cosas como estas:
En la cola de la carnicería: "Dra.... una consultita...."
"Dra.... tengo un amigo que lo quebraron los policias en la carcel, hace un par de meses, y como ahora salio y no tiene $$ que le parece si hacemos como que yo lo choque con el auto y asi el seguro mio le paga????????????????
 #459478  por DRA. MACA

Jamás dar el telefono del domicilio particular. En mi caso uso dos celulares, uno de ellos es solo para clientes, asi cuando llega la noche y el fin de semana sobre todo lo apago y listo, sino si, piensan que pueden llamar a la hora que sea.
 #459532  por tomas26

Tampoco doy el numero de casa, para evitar que me llamen a cualquier hora.
Pero la vez pasada cometi el error de llamar a un cliente a su celular desde casa, y este agendo mi numero, las consecuencias no se hicieron esperar. Domingo 8 de la mañana, me llama este cliente, para contarme que tenia un stress laboral, y no se que merda mas, porque el domingo a las 8 de la mañana me levante como si me hubiera pegado una trompada Mike Tayson, y le dije al cliente en cuestion que me llamara el jueves al estudio, porque tenia toda documentacion de su caso en el estudio.
El tema es que a veces por más que uno no de el telefono particular este indefectiblemente llega a los clientes, como, por ej, cuando un amigo nos recomienda y pasa el tel particular, familiares de nuestra novia/ conyuge o compañera segun el caso. O como en el caso, por un descuido (olvidarme que en el siglo XXI los celulares registran el numero desde el que se los llama).
 #459538  por lkg_lkg

eso tiene solucion... se llama IDENTIFICADOR DE LLAMADAS :wink:

y si marcan con *31# para q uds no sepan... no atiendan! :mrgreen:
 #460113  por marielsg

A mi me ha pasado que me recomiendan una señora, para hacerle una sucesion de un bien que queda cerca de mi domicilio, por ende,un colega (santo colega) le da el numero de mi casa. Me llama para consultarme... luego de dos horas al telefono... mi tono de voz, repitiendole diez veces lo que no entendia ,iba cambiando... a fastidio...Esa noche empiezan a llamar a las dos de la madrugada,a las tres de la madrugada, a las cuatro... al dia siguiente, compruebo que era esta señora... la llamo y le pregunto porque razon me habia estado llamando en esos horarios.. y me contesto que POR EL TONO DE VOZ QUE YO TENIA AL FINAL DE LA CONVERSACION CON ELLA, se quedo pensando que podia estar pasandome algo (ej: me habian entrado a robar y por eso esa tension en la voz) Y SE HABIA QUEDADO PREOCUPADA.. no pudo dormir y opto por llamar toda la noche... (pero bueno, lo importante era que , era buena persona...se preocupo por mi ).-Obviamente jamas le tome el caso.-
 #461810  por SILVESTRE

su tia me dijo que al primo de una hermana del jefe le habian comentado que el sobrino de un vecino en un mismo caso habia sacado mas dinero... y en una semana
 #464869  por Kriptonita

Me lo mandó una colega por mail y resume un poco lo que todos venimos diciendo...... :wink:

COSAS QUE TODOS PRECISAN CONOCER ACERCA DE SU ABOGADO.

-El Abogado duerme. Puede parecerle hasta mentira, pero su Abogado necesita dormir como cualquier otra persona. Sólo llame a su celular o al teléfono de la casa en caso de real emergencia, de lo contrario, llame a su estudio.

-Su Abogado come. Parece increíble, pero es verdad. Necesita alimentarse y tiene adecuado un horario para hacerlo.

-Esta es quizás la más increíble de todas: su Abogado puede tener familia, y de hecho generalmente la tiene. Por eso debe y desea dedicarle tiempo y disfrutar de ella.

-También siendo el Abogado persona como cualquier otra, necesita descansar el fin de semana. El domingo a las 22 horas definitivamente no es un horario adecuado para leerle una carta documento que recibió el martes anterior a las 15 horas.

-El Abogado, como cualquier ciudadano, necesita dinero. ¡Esa sí que no se la esperaba!. Por eso no vaya a la consulta pensando en no pagarle, aunque parezca increible hay clientes que preguntan: ¿y me va a cobrar?,

¡¡¡¡ pero si de eso vivimos y estudiamos, para trabajar !!!!

(¡A la tienda va uno sin dinero?, "bueno si pero con la tarjeta de credito").

Si es gentileza de su Abogado no cobrarle, manifiéstele como cliente su gratitud, el abogado tiene además de necesidades gustos, regale un detalle. (hay clientes que se hacen que no sabian, pues vayan enterándose)...

- su Abogado al igual que Usted en su casa, necesita realizar pagos de servicios como renta, teléfonos (celular y domiciliario), agua, luz, aseo, etc.

-Leer y estudiar también es trabajo. Trabajo serio. Por favor, pare de reírse, ¡ no es una broma !. Cuando un Abogado está concentrado en un libro nuevo o en una revista especializada se está actualizando como profesional, por lo tanto está trabajando.

-De una vez por todas, vale aclarar definitivamente: el Abogado no es vidente, ni brujo, ni mago, no consulta el Tarot, ni tiene la bola de cristal. Si eso es lo que Ud. esperaba de él lamentamos defraudar su expectativa. Contrate un Paranormal o un Detective.

-En reuniones de amigos o fiestas de familia, su Abogado deja de ser “el Abogado” y reasume su condición de amigo o pariente. No le pida consejos, opiniones, etc. Él también tiene derecho a divertirse, Es incómodo e impropio que le consulten en una reunión social...

-El celular es una herramienta de trabajo. Por favor hable sólo lo necesa
-Pedir lo mismo varias veces NO hace que su Abogado trabaje más rápido.
-Si el horario de trabajo es hasta las 19 horas, no significa que Usted puede llamar a las 18:58 horas.

Pregúntele por teléfono ¿puede contestarme Dr?, POR FAVOR UN POCO DE PRUDENCIA Y CONSIDERACION - qué tal si está manejando, evacuando, comiendo, haciendo el amor, duermiendo, etc.....EL ABOGADO ES HUMANO......

-Cuando el abogado explica algo no lo bombardee con miles de preguntas. Por favor, escuche primero y pregunte después.

-El Abogado no inventó las frases “lo barato sale caro” ni “quien mal paga, paga el doble”. Pero está de acuerdo con ellas.

-Finalmente, el Abogado es también un hijo de la madre naturaleza y no de aquél en quien está Usted pensando.

Usted ha aprendido algunas cosas sobre el Abogado, compártalas con sus amigos, familiares y vecinos.

SU ABOGADO, SE LO AGRADECERÁ.
 #464872  por estudiocm

Impresionante Kriptonita!! Lo voy a imprimir y colocar al lado del cartel con el costo de la consulta!!!! :twisted:
Paula
 #465609  por tomas26

Kriptonita, este post es fabuloso. La verdad de lo mejor del bar.
Esto es impresionante.
En reuniones de amigos o fiestas de familia, su Abogado deja de ser “el Abogado” y reasume su condición de amigo o pariente. No le pida consejos, opiniones, etc. Él también tiene derecho a divertirse, Es incómodo e impropio que le consulten en una reunión social...
100% DE ACUERDO CON ESTO. Ya tengo las b... llenas de juntarme con amigos familiares, y que aparezcan con una consulta.
Buen finde para todos.