Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #454265  por natita

Estimados colegas, mi problema es el siguiente: una matrimonio que quiere el divorcio por mutuo acuerdo, pero la mujer tiene una hija que esta anotada a nombre del marido pero que no es hija del marido. por un lado le tengo que hacer la accion de impugancion de la paternidad y por otro lado el divorcio, todo esto con conocimiento de ambos. Mi problema es como hago en el divorcio con la hija, no la nombro (aunque no se si eso se puede hacer) o la nombro aclarando que hay una acción de impuganación de paternidad? aunque en este último caso, el divorcio quedaría supeditado a que termine la accion de impuganación?? Estoy desorientada, necesito ayuda. Muchas gracias.
 #454283  por chiqui79

si no se pactan alimentos no es necesario que la nombres.
 #454288  por natita

el tema es que tien un hijo en común respecto del cual si se van a pactar alimentos, puedo nombrar solo a ese hijo y omitir a la nena?
 #454344  por chiqui79

y si haces ese alimentos separado al divorcio y pedis solo por el nene?????? me parece mas practico.
 #454877  por natita

tambien se va a pactar tenencia en el divorcio, y en ese caso tendria que hacer todo por separado, y seria un lio. Si no hay problemas en omitir a la nena, y puedo solamente nombra al nene?? lo hago asi, necesitaria saber eso. Muchas gracias chiqui por contestar!.
 #454882  por lkg_lkg

Si la nena no es hija de ambos conyuges, no veo por q tendrias q mencionarla
 #454885  por chiqui79

si, omitila y listo.
 #454929  por natita

lkg_lkg a mi me parecia que tenia que mencionarla porque si bien no es hija de ambos coyugues, en los papeles, esto es el el registro civil, si figura como hija de ambos. Pero bueno como digo chiqui la voya omitir y listo. Muchas Gracias.
 #454931  por chiqui79

igual vos podes tener cinco hijos y arreglar alimentos por uno solo, eso no tiene nada que ver, suponete que el resto de los hijos queden con el padre y uno solo con la madre, arreglas alimentos por ese unico hijo. Aparte no te comprueban cuantos hijos tienen y vos no estas mintiendo, solo estas pactando alimentos por uno solo. solo un consejo.
un abrazo!!! *flor*
 #454938  por natita

Mil gracias!! tenes razon. Besos! *abrazo*
 #460066  por liz

Como al margen de los alimentos querés la impugnación de paternidad por la menor, te contesto respecto a esto que tengas en cuenta los legitimados activos para la impugnación.
Saludos,
 #460872  por ANDYLO

HOLA AMIGOS FORISTAS
LES CUENTO UNA SRA. SE QUIERE DIVORCIAR DEL MARIDO QUE ES MUY VIOLENTO, HAY DENUNCIAS Y EXPOSICIONES POR VIOLENCIA FLIAR.
uD. PODRIA MANDARME EL FALLO? CREO QUE SE TRATA DE LA SALA “F” DE LA CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL : JUECES FERNANDO POSSE SAGUIER, EDUARDO A. ZANNONI Y JOSE LUIS GALMARINI, Q RESOLVIÓ RECONOCER LA VIOLENCIA DOMÉSTICA COMO CAUSAL DE DIVORCIO. *leo*