Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• veraz

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #440387  por mardiaz

colegas:

me llego al estudio 2 casos sobre veraz, el primero es una deuda de mas de 10 años que mi cliente nunca pago, en los registros del BCRA no figura pero si figura en el veraz, el segundo es una persona a la cual se le inicio un ejecutivo esta eprsona pago, se le entrego un libre deuda pero continua figurando en el veraz, entiendo que en ambos casos es viable pedir que eliminen a mis clientes de sus bases de datos, tengo pensado solicitar mediacion, de esta forma podria cobrarles honorarios a veraz? o solo a mis clientes
 #454376  por DrArena

Mira , a veraz no le sacarías una moneda , te comento invocando el HABEAS DATA , podes realizar un nulidad / supresión o actualización de datos de tu cliente .
Por ley una deuda con más de 5 años se debe dar de baja del sistema nacional y privado de base de datos de la república argentina .
pero si yo soy una empresa como veraz , me intimas a que suprima de mi base de datos a tu cliente , yo lo hago por ley tengo 5 días .

ahora ellos a financieras y bancos le dan una información que se llama scoring y banco central da un informe de solvencia de los últimos 30 años . por mas que salga nadie le otorga un crédito .

caso contrario el cliente pago todo lo que debía , invocas el HABEAS DATA , la limpian en 5 días , pero tiene que pasar 1 años para que comience a operar con crédito y tarjetas .
 #588190  por nandil

un scoring de 30 años?? es esto legal?
gracias