Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta planteo de inconstitucionalidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #453219  por Galatea

HOla a todos:

He tomado una demanda en Capital Federal, que redactò otro colega y que està caratulada asì :OBJETO: ACCIDENTE DE TRABAJO. PLANTEA INCONSTITUCIONALIDAD LEY 24557 Y DESPIDO luego más abajo, antes de comenzar a redactar dice INICIA DEMANDA ORDINARIA POR ACCIDENTE DE TRABAJO YPOR DESPIDO. SOLICITA SE DECRETE LA INCONSTITUCIONALIDAD LEY 24557.-

La pregunta es la siguiente: resulta que en el cuerpo de la demanda la colega no hace referencia a las normas que solicita se declaren inconstitucionales de la LRT.

Como acá en provincia de Bs. As. yo estoy acostumbrada cada vez que presento una demanda a colocar un ìtem en donde expongo los fundamentos de porquè planteo la incostitucionalidad de la LRT y aquì no estàn expuestos.

Consulto porque si bien litigo hace bastante tiempo en jurisdicciones de provincia, esta es la primera vez que voy a Capital y esto me llama la atenciòn.

Espero sus comentarios. Gracias y saludos,
 #454389  por sergiosky

y... yo creo que esta mal esa demanda, tenes que especificar los articulos y por que te parecen inconst.
una inconst. generica no te van a declarar ni menos de oficio.
si aun no corriste traslado te diria que subsanes ese error.