Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rescisión Contractual x escritura publica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #453894  por Anubey

Hola! Les cuento: voy por el trabajador. en audiencia de conciliación, me entero que mi cliente habría acordado la rescisión de su contrato de trabajo mediante escritura pública en los terminos del 241 LCT, (según lo dice la otra parte), el tema es que mi cliente apenas sabe leer y escribir (no tiene ninguna escolaridad,) y no comprendió el acto que consintió, y no cuento con testigos de ese acto.Cuando habría firmado ese acuerdo, se encontraba de licencia por una enfermedad laboral y se había quedado literalmente "en la calle". El acto bajo escrt publica es atacable? Alguien tiene jurisp y doct al respecto? Muchas Gracias!!!!
 #453937  por DAL

Es atacable por redargución de falsedad en sede civil o penal.
Deberas probar que no entiende, no que no sabe leer, ya que ello lo suple la presencia del escribano que le informó el contenido del acto-.
Es una forma bastante legal de terminar un contrato de trabajo.
Te va a ser un poco dificil darlo vuelta-
Pero no debe DECIR el demandado sino presentar la escritura, de sus terminos se desprenderá si esta bien o o esta bien hecho el acto.-
Saludos!