Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANECDOTAS DE ESTUDIANTE

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #435754  por DoctorCuervo

A esta la cuento como de estudiante por su epoca y porque derivo de un examen, pero que en si, nada tiene que ver con la facultad.

Resulta que un buen dia (Jueves 19 de Marzo), 4 amigos que soliamos salir los jueves (dias de peñas interfacultades en Rosario) rendiamos diferentes materias: D. Politico, Contratos, Reales y el otro que estudiaba Ciencias Economicas no se que rendía. De los 4, 2 rendiamos oral (aprobamos los 2) y 2 rendian escrito (salieron del examen diciendo que les habia ido bien, y con el tiempo se comprobo que asi fue).

Fue asi que habiamos quedado de acuerdo para salir a la noche, y nos juntamos en la casa donde vivian 2 de los 4. Luego de tomar y tomar cervezas y fernet, nos fuimos a la peña que quedaba a tan solo 6 cuadras, por lo que nos trasladamos a pie.

Al suscripto, que habia consumido demasiado alcohol, esa caminata no le cayo bien. Despues de entrar al boliche, algo mas me habran dado para tomar y la cuestion fue que quede hecho una piltrafa, sentado en una de las pasarelas de la parte de arriba del lugar. Cada tanto veia que los demas estaban abajo y de abajo miraban donde estaba yo.

Hasta que llego un momento en que canse de estar como estaba y me fui del lugar sin avisarle a los demas. Ellos luego me contaron que en un momento miraron para arriba y que no me vieron mas. Mientras tanto, yo recuerdo que sali del boliche, cruce la calle, y luego de caminar 10 cuadras para llegar a mi casa recuerdo que me estaba sacando el pantalon sentado en mi cama.

Lo que recuerdo tambien fue que mire la hora cuando sali del boliche y cuando me estaba sacando al pantalon y haciendo calculos, habian pasado 2 horas y media.

Ahora bien, que paso en esas 2 horas y media en las que recorri tan solo 10 cuadras del boliche a mi casa, jamas lo supe ni lo sabre.
 #435807  por ULPIANO7

DoctorCuervo escribió:A esta la cuento como de estudiante por su epoca y porque derivo de un examen, pero que en si, nada tiene que ver con la facultad.

Resulta que un buen dia (Jueves 19 de Marzo), 4 amigos que soliamos salir los jueves (dias de peñas interfacultades en Rosario) rendiamos diferentes materias: D. Politico, Contratos, Reales y el otro que estudiaba Ciencias Economicas no se que rendía. De los 4, 2 rendiamos oral (aprobamos los 2) y 2 rendian escrito (salieron del examen diciendo que les habia ido bien, y con el tiempo se comprobo que asi fue).

Fue asi que habiamos quedado de acuerdo para salir a la noche, y nos juntamos en la casa donde vivian 2 de los 4. Luego de tomar y tomar cervezas y fernet, nos fuimos a la peña que quedaba a tan solo 6 cuadras, por lo que nos trasladamos a pie.

Al suscripto, que habia consumido demasiado alcohol, esa caminata no le cayo bien. Despues de entrar al boliche, algo mas me habran dado para tomar y la cuestion fue que quede hecho una piltrafa, sentado en una de las pasarelas de la parte de arriba del lugar. Cada tanto veia que los demas estaban abajo y de abajo miraban donde estaba yo.

Hasta que llego un momento en que canse de estar como estaba y me fui del lugar sin avisarle a los demas. Ellos luego me contaron que en un momento miraron para arriba y que no me vieron mas. Mientras tanto, yo recuerdo que sali del boliche, cruce la calle, y luego de caminar 10 cuadras para llegar a mi casa recuerdo que me estaba sacando el pantalon sentado en mi cama.

Lo que recuerdo tambien fue que mire la hora cuando sali del boliche y cuando me estaba sacando al pantalon y haciendo calculos, habian pasado 2 horas y media.

Ahora bien, que paso en esas 2 horas y media en las que recorri tan solo 10 cuadras del boliche a mi casa, jamas lo supe ni lo sabre.
Sabe las cosas que pasan en dos horas Doncuervo?Mire si fue abducido por un ovni :shock: :lol:
 #448263  por cggaray

ULPIANO7 escribió:Seguramente todos tienen muchas y de seguro desopilantes,si se atreven a contar me prendo.Dejo abierto este hilo ,quien no ha copiado alguna vez ,aprobo de carambola una materia o hizo un papelon memorable ,todos menos yo logicamente :shock: a ver quien empieza.
De Estudiante le hice el divorcio al pato Donald

Estaba cursando la materia de Familia y Sucesiones en la Facultad de Derecho en la UBA.
Un día la profesora nos pide un trabajo práctico el que consistía en hacer una demanda de divorcio fundada en una de las causales del Art. 202 del Cód Civil. Me puse a trabajar en el tema, tomé para ello una de las demandas que había en el estudio adonde trabajaba en ese momento, por supuesto cambie los nombres de las partes y con ese tema soy muy celoso, evito citar el nombre de personas reales. En este caso no tuve mejor idea que divorciar al pato Donald.
Llegó el dia de presentar el trabajo en la facultad, y allí fui yo con mi tarea hecha. Había tomado el modelo que usamos en la Provincia de Buenos Aires (para los que no litigan en provincia de Buenos Aires el encabezamiento de la demanda lleva un sumario adonde está el nombre de las parte, la materia del juicio y la documentación acompañada).
Tuve tanta mala suerte que entre todos los trabajos prácticos que la profesora había recibido, (mas de cincuenta) no se porque, el mío le llamo la atención. La cuestión es que la profesora preguntó ¿Quién es Donald Mc Pato?, por supuesto le dije que era yo, pero la verdad que nunca me imaginé que me iba a hacer un escándalo por haber usado el nombre de un personaje de Disney.
El tema no terminó ahí, ya que tuve que rehacer el trabajo y la clase siguiente me tuve que aguantar a la adjunta que estaba ofendidísima con este tema.
 #448507  por poorlaw

cggaray escribió:De Estudiante le hice el divorcio al pato Donald
¡Cuack! ¡Jajajajaja!
 #449301  por mariferzara

Si hay algo q agradezco al Cielo es haberme recibido, ya estaba harta de someterme a los caprichitos del profesor de turno, cada uno con con lo suyo.- Si supieran cómo quedó mi estampita de San José Cupertino! aún la conservo...
Recuerdo mis últimas 2 materias: Deontología jurídica, día miércoles.- Concursos y Quiebras, día jueves...
Deontol, pura filosofía (yo me recibí en una católica) y conc y quiebras, ya saben...yo había metido todos mis recursos a C y Q., p supuesto, había pedido una licencia en mi trabajo de 20 días p preparar, y de puro kamikaze nomás, preparé las 2.-Q manera de sufrir! Deontol la preparé en 5 días!!!! Había dado un examen desastrozo a mi entender!!!
Ambos escritos, a los 10 días me dan la nota de C y Q, 7!!! aún quedaba la otra p empezar a festejar.... sumaba y especulaba con las preguntas y respuestas, "si me considera 2 puntos la primera qu está bien y 1/2 punto las otras dos, zafamos" Y tardaron 25 días en confirmar mi CUATROOOOO!!! Ese día se bloqueó mi tel, los mensajes, los saludos...
Por eso mi próxima carrera será Corte y Confección!!!
 #451504  por Guillerminna

Buenas buenas.... Yo voy a contar una anécdota que me hace sonrojar... pero es la purita verdad. Estudié en una universidad del interior pocos alumnos, buena convivencia.... Cuarto año de la carrera y nos toca cursar criminología... la dictaban tres profes un psicólogo, un psiquiatra que aparte es el jefe de médicos legistas del departamento judicial donde está la universidad y un abogado jovencito, petizito y muy bonito (no lo vamos a nombrar porque hoy es legislador provincial). Como les cuento que en cuatro años jamás cursé un día completo (nuestra cursada era de una materia por día cuatro horas reloj).... este muchachito nos encantabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
llegado el final nos ponen la fecha para el 29 de diciembre... Un horror, todos los 28 nos juntabamos los ex compañeros de la secundaria (que también habíamos hecho el jardín y la primaria). Estaba en casa leyendo "el yo, ello y super yo de freud" y vino uno de mis ex compañeros a buscarme. Después de una charla de cinco minutos donde acordamos volver temprano nos fuimos... Obviamente volvimos temprano del día 29 para ser mas exactos a las siete y media de la mañana y yo a las siete me juntaba a estudiar (y no se imaginan el estado) entonces llamé a las chicas les dije "dejo llaves afuera a las diez entran si estoy media muerta me meten debajo de la ducha". Me llevaron a rendir toda resacosa... Cuando entro a la mesa eran como las siete u ocho de la tarde y los profes se habían repartido por el salón, cada uno tomaba su parte y después unificaban nota. Me saqué un cuatro... y un intento de levantarme al profe frustrado... el muchachito me aprobó para que me fuera... él me hacía una pregunta y yo le contestaba que me encantaba.
Lo triste fue encontrarmelo al año y medio en tribunales... casi me muero de la vergüenza... pero creo que mi cara y en especial mis ojos denotaban mi estado.- Chicos alcohol, joda y finales no son compatibles
 #454395  por ULPIANO7

Muy buenas anécdotas ,mato la tuya Guillermina *flor*
 #454478  por chiqui79

a mi me ayudo una discusion conyugal y con esa materia me recibi.

ultima materia, internacional privado, la prepare libre, me estudie todo, fui bien. saco bolilla y voy a capilla. Justo al de adelante le habian tocado mismas bolillas que a mi. obvio el dijo lo fundamental y a mi me quedaba lo raro y lo que nadie sabia. :oops: justo ahi entra a esperarlo la esposa del titular que daba la misma materia en otra catedra y se sienta junto al profesor.
reme y reme y dije todo bien de las bolillas que me tocaron. pero antes de aprobarme me dijo: "una preguntita mas y te vas", cuestion el profe me dice... viste que en el pacto de Varsovia..... yo buscando en mi disco rigido y era una ciudad que no encontraba en nada de lo que habia estudiado, claro era de derecho publico y ya me habia ovidado!!!! cuestion siempre fui honesta en las mesas de examen le dije: disculpe Dr. no tengo la mas minima idea de lo que me habla, prefiero no contestar antes que decir una burrada. Dale - me decia- ubicate epoca y espacio :? , donde esta varsovia?? :? NO SE DOCTOR !!! lo primero que te venga a la mente, no no dr voy a decir una brutalidad, dale decila y aca va : ALASKA. la carcajada del profesor no se podia creer.
bueno listo dije yo chau. en ese momento se levanto la esposa y le dijo: "fulanito, no te voy a permitir que boches a esta alumna que dio todo el examen perfecto y ahora le estas tomando geografia!!! te aviso que tu hija menor, la que tanto queres, tampoco tiene la mas palida idea de donde esta y sin embargo tb aprobo esta materia. esta la familia de esta nena afuera (22 años) y dio el examen correctamente y vos le haces esto??? no tenes verguenza y si no la aprobas la apruebo yo."
le saco mi libreta y me puso un aprobado y lo hizo firmar. :lol: no la robe porque la habia estudiado pero que mal y que verguenza. :oops:
Y encima lo obligo a ir a felicitar a mis padres y les hizo decir que di un examen brillante. :lol: :lol:
obvio que saben la verdad y hoy nos encontramos con el profe y nos reimos. a el tambien le dio verguenza!!!! :lol:
 #455072  por mffus

A mi me pasó una bárbara cuando tuve que dar un final de Derecho Penal.
Sabemos bien los temas que nos van a tomar. En este caso, uno de los temas "cucos" era los delitos hoy llamados contra la libertad sexual. Había un profe de Derecho Penal que hacía preguntas muy jorobadas al género femenino sobre violación, cosa que se pusieran coloradas y se levantaran de la mesa.
Siempre pasaba esto hasta que algo cambió.
Me tocó ese profesor en suerte, como sabía que me iba a preguntar algo de violación lo elegí como tema a fin de desmistificar al monstruo. ( y arriesgar mi cabeza a fin de tener mi primer pato en la libreta) (lease un dos)
Obviamente comencé a hablar de mi tema, a lo que el profesor, ni bien terminé de exponer me preguntó que era un abuso deshonesto, a lo que le respondí la definición que correspondía de acuerdo al código,doctrina y demas yerbas, hasta que vino la pregunta: Que es un abuso deshonesto para usted ?. Obviamente sabía a lo que quería llegar, le contesté en términos penales. A lo que me volvió a preguntar. Ah, no me diga, asi que si la tocan con una mochila en un colectivo habría diez mil argentinos presos !!!, respondí: quiere que le conteste como le gusta al código o como le gusta a usted? . Me contestó : Como me gusta a mi.
Entonces, sin exagerar, le dije lo siguiente: Voy en colectivo a las 5 de la tarde, viene un degenerado y me mete la mano en el.... ASI!.(y le hice el gestito... Imaginense que el profe se echó a reir, y me dijo "muý gráfica su respuesta", suficiente. Ahora bien, pasemos a violación de domicilio.
Ahora sigo viendo a esos viejos alumnos que aún se acuerdan de la anécdota, la que enriquecen diciendo que ahora se terminó el mito del monstruo, es más las que se zarpan ahora son las chicas cuando el profesor les pregunta sobre violación. Y hay que escuchar lo que contestan !!!!. Lo mío fue una delicadeza al lado de las cosas que dicen ahora.
Es un lindo recuerdo de mi vieja época de estudiante.
Y es mas, APROBE LA MATERIA CON 6 (SEIS).Si digo SIETE varios van a pensar mal. ja ja.
Besos y abrazos para todos. *abrazo*
 #456478  por ULPIANO7

:lol: :lol: muy buena...
 #456565  por SlightReturn

chiqui79 escribió:
Dale - me decia- ubicate epoca y espacio , donde esta varsovia?? NO SE DOCTOR !!! lo primero que te venga a la mente, no no dr voy a decir una brutalidad, dale decila y aca va : ALASKA. la carcajada del profesor no se podia creer.
Quiero imaginar que ahora sí sabrás donde queda. Estas anécdotas son las que te hacen acordar de ese dato que te faltaba para toooooda la vida! :lol:
 #456571  por chiqui79

por supuesto, fue lo mas traumatico de mi vida, no me olvido nunca mas!!!!!! POLONIA. :lol: :lol:
 #456760  por marianmollet

son muy graciosas !! pero en ese momento bien nos hicieron sudar!
tengo 2 anecdotas que no se me borran...hoy les cuento la del final de civil (o civil 1 depende la facu).
alumna ejemplar en jardin, primaria, secundaria y cbc, jamas me lleve una materia; ergo: panico a los orales.
me costo mucho esa materia, porque la curse ni bien me meti en la facu, intentando a la vez descubrir de que manera meterme tanto conocimiento en la cabeza y no fallar en el camino...la terminé odiando, y por supuesto en final oral, sin promocionar.
el profesor, durante la cursada indico que era indistinto estudiar por borda, o por llambias. como una amiga habia dejado la facu y tenia a borda, me lo paso y estudie de ahi. los resultados de mis parciales no fueron para enmarcar precisamente.
cuestion que el dia del final, intentando domar los nervios ante semejante excursion (todo el curso detras mio oyendo el examen+el que estaba en capilla a medio metro mio), paso a dar. me pego un paseo!!! y yo ya de los nervios no sabia ni como me llamaba. igual respondia.
para terminar, sugirio que le hable de la lesion subjetiva. asi lo hice, repeti todo tal cual lo citaba borda en su libro, pero al dr B R no le resultaba suficente, por lo que seguia dando vueltas exprimiendome las neuronas buscando no se que respuesta.
hasta que mi paciencia llego al limite, y ofuscada le pregunte que queria que especificamente le diga. me contesto que queria oir la opinion del alsina atienza. por supuesto, le dije q no la sabia. y que en el libro del cual habia estudiado no estaba. que yo habia estudiado de alli, porque el lo habia recomendado.
ME ECHO RAYOS POR LOS OJOS, MIS COMPAÑEROS CONTUVIERON LA RESPIRACION, y me dijo que me vaya.
yo, 18 años, con un cangurito rojo, me levante y me fui...ya pensando como c....iba a rendir semejante choclo.
al rato salio el profesor, como si estuviera totalmente sedado, y tratandome de "hija", me dijo que me fuera contenta, con la materia aprobada...pero que de todas maneras leyera esa opinion porque iba a serme muy util en la carrera.
hasta el dia de hoy, no la he leido...ALGUIEN LA SABE / UTILIZA?? jajajaj

saludos!