Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dias por efermedad de un familiar... URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #45452  por lreyes39

uenos dias.
Trabajo en Madrid y mi familia esta en Granada. Mi padre esta ingresado por enfermedad grave. Se le ha detectado un cancer de pulmon, y su estado es muy critico(esta practicamente en coma y hoy me he enterado que ha dejado de "sonarle" un pulmon), y practicamente esperando el desenlace.
Se que me corresponden varios dias (5 o 6 me parece) por efermedad de familiar directo y estar en otra provincia. El problema es que su situacion puede durar varios dias, semanas (o quien sabe si meses aunque muy poco provable) Mi pregunta es:

¿Se pueden cojer mas de 6 dias?¿ Se puede uno cojer los dias correspondiestes y despues volver a cojer o hay un minimo de tiempo para hacer esto?¿ Hay algun tipo de "baja" temporal manteniedo mi trabajo? Existe alguna otra forma..??

un saludo y muchas gracias

#45459  por MER_

Hola!
Quizás pueda haber alguien en el foro que conozca de leyes españolas o convenios colectivos de trabajo de allí, pero no sé.... este es un foro de abogados de Argentina, y por lo general se manejan con leyes y convenios locales.

Lo recomendable sería que consultes foros de tu país, puesto que es ahí donde podrán darte una respuesta certera a tu problema.

Saludos
 #46556  por liz

ES "COGER", CON "G" TANTO ACÁ COMO EN ESPAÑA...

SALUDOS.