Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Llamado a la solidaridad!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #450895  por N A T A L I A

Buenas!
Como últimamente no tengo demasiado tiempo para participar del foro como me gustaría, suelo ingresar cada 10 días aproximadamente.
Ustedes dirán, a quien le importa? Es verdad, no le importa a nadie... Perooooo esta circunstancia es la que me motiva a realizar el siguiente pedido:
Es altamente cansador entrar en los distintos hilos, sobre distintos temas de Dcho Penal y encontrarse con que todos devienen en la pelea personal y en la contradicción por contradicción misma, por el sólo hecho de estar "enfrentado" "enemistado" o lo que sea que pasa entre algunos foristas.
Todos los post terminan en lo mismo! Que la tenes adentro, que seguro opinas por tal cosa, que espera la opinión de tal o cuál que son los opinólogos o lo que sea.
Realmente, es cansador. Ustedes pensaran, bueno, cuál es el problema, no leas y ya.
Es verdad, pero es una lástima que en vez de tener la posibilidad de un intercambio enriquecedor o discutir puntos de vista del derecho, se termine en esto...
No está bueno.
Como tampoco está bueno que algunos dejen entrever tanta soberbia en sus post. Acá nadie le enseña a nadie. Se aconseja que hacer, que haría uno ante un caso concreto, pero somos todos abogados. Buenos y malos, como en la vida misma.
Es una lástima que los hilos terminen todos igual...

Saludos!

Pd: Donde está Pandilla? :roll:
 #450904  por cdiriarte

Hola N A T A L I A. Respecto a tu preocupación, estimo que tenés razón, pero no podemos negar que son divertidos. Cada vez que leo sus nicks en algún post, irremediablemente entro para leerlos y reirme un rato, distenderme. Entiendo que para los afectados no debe ser divertido, pero tratemos de adoptar una postura menos rígida e inquisidora. No me parecen ostentosas las respuestas, la mayoría, cuando comienzan, son bien intencionadas y correctas, pero cuando entran a jugar "los enfrentados", que, dicho sea de paso, se buscan para contestarse y atacarse, se convierte en un desaguizado terrible y, en mi opinión, divertido. Suerte.
 #450919  por N A T A L I A

tratemos de adoptar una postura menos rígida e inquisidora
Esto me interesa aclararlo. Mi post no tiene intención reglamentarista.
Es, al igual que el tuyo, una opinión.
Que escriban lo que quieran, yo cuento lo que me pasa cuando los leo. A vos te divierte, a mi me cansa.
No tengo la autoridad para ser inquisidora, y nadaaaaaaaa más alejado de mis intenciones.
Por ahí no fué el título adecuado. Sólo eso.
Escriban, digan, hagan lo que quieran... No soy quien para autorizar ni reglamentar nada.

Saludos!
 #450926  por poorlaw

N A T A L I A escribió:no le importa a nadie...
A mí si :)

Es cierto, ¿dónde andará Pandilla?
 #452290  por cdiriarte

Ciertamente el sujeto que escribe detrás de ése seudónimo tan irreverente me trae a la mente a Novaro, disparando a todo aquel que se cruce en su camino. O será un Juez loco cansado de tanta circunspección y rigidéz del ejercicio de la judicatura que quiere gritar sus emociones y sus pasiones y hacerlo directamente contra los abogados, que parecen ser aquellos que lo fulminan, lastiman y cansan diariamente con peticiones improcedentes, maliciosas, enervantes, locuaces. Por lo menos en su mente, parece que adoptan ésas aptitudes. O será un sumariante, o un oficial judicial cansado de tanta altanería de los jueces y letrados en general. En fin, sostengo que no debemos molestarnos por sus contestaciones, a veces excesivas. No demos motivo para encender su furia, debemos mantenernos al margen, leyendo y no participando, pues no sabemos que le molesta y cuál es el detonador de la antedicha balacera de palabras grotescas y muchas veces indecorosas. Posiblemente en algún momento recapacite, pues no puede estar permanentemente enfrentado a todos, debe cesar en algún momento. Abogo por que así sea, y permita que leamos sus ocurrentes contestaciones, por lo general precisas y denotadoras de conocimiento procedimental y sustancial, sin el apasionamiento de responder a sus opositores. Somos todos colegas y nos debemos respeto. Pero advierto que no es el único, ya que cuando parece que una contestación no es la que espera el preopinante o el que abrió el post, inmediatamente se lanzan serios epítetos, generadores de polémicas innecesarias, insultantes, que obviamente degeneran la consulta. Nos debemos respeto, aunque sea a través de los nicks que todos poseemos. Debemos comenzar por nuestra profesión para lograr que el resto nos respete. Suerte.
 #452414  por feragus

cdiriarte escribió:Ciertamente el sujeto que escribe detrás de ése seudónimo tan irreverente me trae a la mente a Novaro, disparando a todo aquel que se cruce en su camino. O será un Juez loco cansado de tanta circunspección y rigidéz del ejercicio de la judicatura que quiere gritar sus emociones y sus pasiones y hacerlo directamente contra los abogados, que parecen ser aquellos que lo fulminan, lastiman y cansan diariamente con peticiones improcedentes, maliciosas, enervantes, locuaces. Por lo menos en su mente, parece que adoptan ésas aptitudes. O será un sumariante, o un oficial judicial cansado de tanta altanería de los jueces y letrados en general. En fin, sostengo que no debemos molestarnos por sus contestaciones, a veces excesivas. No demos motivo para encender su furia, debemos mantenernos al margen, leyendo y no participando, pues no sabemos que le molesta y cuál es el detonador de la antedicha balacera de palabras grotescas y muchas veces indecorosas. Posiblemente en algún momento recapacite, pues no puede estar permanentemente enfrentado a todos, debe cesar en algún momento. Abogo por que así sea, y permita que leamos sus ocurrentes contestaciones, por lo general precisas y denotadoras de conocimiento procedimental y sustancial, sin el apasionamiento de responder a sus opositores. Somos todos colegas y nos debemos respeto. Pero advierto que no es el único, ya que cuando parece que una contestación no es la que espera el preopinante o el que abrió el post, inmediatamente se lanzan serios epítetos, generadores de polémicas innecesarias, insultantes, que obviamente degeneran la consulta. Nos debemos respeto, aunque sea a través de los nicks que todos poseemos. Debemos comenzar por nuestra profesión para lograr que el resto nos respete. Suerte.
Coincido en todo. Se nota que sabe mucho -eso es indiscutible- pero lo que tiene de conocimientos lo tiene de soberbia. Si está enfrentado con alguien, bastará con que ese alguien diga lo que sea, para que él lo critique o minimice. Y también causan mucha gracia sus ocurrentes respuestas y hasta sus insultos, excepto cuando se pasa de rosca y de ser gracioso pasa a ser grosero, sobre todo con las mujeres.
Novaro es más educado, yo lo compararía con Rey, ¿se acuerdan?, el que iba a lo de Mauro Viale con camisas o remeras raras
 #454605  por Dr. Neurus

Hola, el Honorable Dr. Pandilla, se ha extraviado dentro de las, turbias, aguas del Mar de los Zargazos. Tal vez, un día, o una noche, vuelva; tal vez, no pueda volver. Igual, no los olvida, ni las olvida.

Dr. Neurus.