Hola. Mi nombre es Camilo. Trabajo en el rubro de Seguridad e Higiene, asesorando a empresas de la zona donde vivo. Soy Monotributista(factura c). Recientemente consegui trabajo para asesorar a una empresa contratista (20 hs mensuales), que a la vez trabaja dentro de una gran multinacional. Resulta que presente todos los papeles necesarios para el ingreso(ultimo pago monotributo,seguro,nota subcontratacion) al estudio contable que les maneja estos temas a la multinacional, y me dijeron que no habia problema y que ya mandaban mi solicitud de ingreso a la Multinacional, pero que para poder ingresar tengo que esperar la confirmacion de ellos al estudio.
Ahora bien, van diez dias y nadie responde o confirma de la multinacional. Llame y hable por telefono con una persona dentro de la multinacional y me dijo que la compañia no acepta mas monotributistas dentro del establecimiento, y que para trabajar solo podre hacerlo como empresa SRL o bien en relacion de dependencia. La pregunta es¿ Puede esta multinacional cortarme mi fuente laboral de esta manera? ¿ Que razones legales pueden tener?. Yo tenia entendido que la funcion del monotributo es ser autonomo y poder brindar servicios a varias empresas.
Ojala puedan ayudarme.
Gracias
Ahora bien, van diez dias y nadie responde o confirma de la multinacional. Llame y hable por telefono con una persona dentro de la multinacional y me dijo que la compañia no acepta mas monotributistas dentro del establecimiento, y que para trabajar solo podre hacerlo como empresa SRL o bien en relacion de dependencia. La pregunta es¿ Puede esta multinacional cortarme mi fuente laboral de esta manera? ¿ Que razones legales pueden tener?. Yo tenia entendido que la funcion del monotributo es ser autonomo y poder brindar servicios a varias empresas.
Ojala puedan ayudarme.
Gracias