Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #454788  por ROCHIZZA

Hola foristas me podrían ayudar, el tema es el siguiente la mamá -aún no cumplio los 21 años- se retiro del hogar conyugal dejando a su hijita de 4 años con su padre, se iba a bailar y luego se quedaba en casa de una "amiga" tres o cuatro días y regresaba, hasta que un día se llevo sus pertenencias y ya no regreso, dejando a la niña con su padre, mi cliente -22 años- voy a iniciar la tenencia en Capital. Preguntas: paga tasa de justicia? nunca inicie. asimismo, alguien tendría fallos? Se inicia igual que una causa civil con el mismo formulario de inicio?
Aguardo ayudas y gracias!
 #454845  por TAN

Rochizza:
Si es en capital, tenes mediacion obligatoria en familia.
La cual, sabrás, puede ser oficial, sorteada en camara como una demanda o privada con el mediador de tu confianza.
Mas luego, sin resultados positivos inicias la accion, que no tiene tasa, como todos los casos de familia en capital.
La demanda la iniciaras en camara igual que la civil, con el mismo formulario.
Saludos.
TAN
 #454855  por ROCHIZZA

Tan. Muchas gracias, el problema es que desconocemos el domicilio de la madre-demandada- atento que se retiro del hogar conyugal y no se sabe donde esta habitando porque en Bs. As. no posee familiar alguno. Puedo iniciar demanda sin mediación por este motivo?