Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de Honorarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #454932  por Iurisa

Colegas: regularon honorarios en un expte de "Tenencia y Reg de visitas" por el orden causado, por lo que entiendo que cada parte le paga al abogado contratado, verdad?? y en el "Alimentos" a cargo del alimentante, que es mi cliente: en este caso la consulta es: honorarios + aportes de ley (que es el 10 % de los honorarios que le regularon al abogado de la contraria) hago un deposito en la sede del Banco en Tribunales?? o antes debo solicitar que se abra una cuenta?? Como se hace? pues es la primera vez que debo de pagar... mejor dicho, mi cliente tiene que hacerlo.
En lo que respecta a los honorarios mios, presento solo un escrito en donde manifiesto haberlos cobrado? o debo adjuntar alguna boleta? o debo pagar algo mas??
AL inicio de cada uno pague el bono y el Ius.
Agradeceria me orienten. Gracias!
 #455417  por palo2006

hICISTE MUCHO LIO. CALCULO QUE ES PCIA DE BS. AS.
MIRA, POR EJEMPLO TE REGULARON $ 800. DE AHI TENES QUE PAGAR APORTES A LA CAJA DE ABOGADOS. 10 % ES A CARGO DEL LETRADO Y EL OTRO 10 % A CARGO DEL CLIENTE. ENTONCES HACES LO SIGUIENTE: LE PEDIS QUE TE PAGUE EN VEZ DE 800, 880. COMPLETAS UNA BOLETA IUS (LAS QUE ERAN NARANJAS) Y PONES EN DONDE DICE 10 % A CARGO DEL LETRADO $ 80, Y EN DONDE DICE 10% A CARGO DEL CLIENTE $ 80. TOTAL A ABONAR $ 160 Y LO ABONAS EN LA CAJA DE ABOGADOS. SI NO ENTENDES COMO SE COMPLETA EN LA CAJA PREVISIONAL DE ABOGADOS TE EXPLICAN MUY AMABLEMENTE.
LUEGO HACES UN ESCRITO DICIENDO: QUE VENGO A MANIFESTAR QUE HE PERCIBIDO INTEGRAMENTE LOS HONORARIOS QUE ME FUERAN REGULADOS A FS. X, Y A ACOMPAÑAR COMPROBANTE DEL PAGO DE LOS APORTES PREVISIONALES CORRESPONDIENTES.

TENE EN CUENTA QUE TAMBIEN TE PUEDEN HACER ABONAR INGRESOS BRUTOS. ESO VA TOTALMENTE A CARGO DEL CONDENADO EN COSTAS. (SI QUERES DESP. TE EXPLICO MAS SOBRE ESTO)

POR ULTIMO, CUANDO DICE COSTAS POR SU ORDEN SIGNIFICA QUE TU CLIENTE TE PAGA A VOS Y LA OTRA PARTE A SU ABOGADO.
 #455673  por Iurisa

palo2006 gracias
Si, es en pcia. de Bs As.
Me quedo claro respecto de mis honorarios, lo que indicaste. Ahora, respecto de los Ingresos Brutos, te lo dicen en la regulacion supuestamente?? o es el 3,5% de la regulacion y debo pagarlo en el Bco Pcia.?
Si queres explicarmelo, te lo agradeceria.
Ahora, respecto a los honorario que le regularon al abogado de la contraria que le corresponde a mi cliente (el alimentante) : se hace deposito en la sede del banco en Tribunales? o se pide antes se abra una cuenta para depositarle? Y le regularon $ 800 + aportes de ley = lo que seria a cargo de mi cliente $ 880, no?
Gracias nuevamente.
 #456264  por palo2006

Mira los ingresos brutos te los requieren sólo algunos tribunales de familia. La idea es pagarlos siempre. Te das cuenta al final de la sentencia cuando dice tantos honorarios para tal abogado, mas tanto en concepto de... entendes? el problema es si todavia no te inscribiste. te´nés que buscar asesoramiento con un contador.
Los honorarios del otro abogado y sus aportes tiene que darselos tu cliente. eso gestionalo vos con el otro abogado
 #458899  por Iurisa

palo2006 gracias por toda la data.
Tendre en cuenta la informacion que me diste.
Estoy inscripta en Ing Brutos. Pero es la primera regulacion que tengo. Por eso preguntaba.
 #460189  por doky bravo

Iurisa escribió:palo2006 gracias por toda la data.
Tendre en cuenta la informacion que me diste.
Estoy inscripta en Ing Brutos. Pero es la primera regulacion que tengo. Por eso preguntaba.
Hola Iurisa!! Si al momento del pago de tus honorarios facturastes el mismo, te conviene que junto con los aportes abones Ingreso Brutos, en una boleta de Arba y en el Banco Pcia, por que en algun momento te lo van a reclamar y vas a tener que pagar mucho mas (te conviene contactarte con un contador por este tema).
Respecto de los honorarios que tu cliente tiene que abonar al otro letrado, lo conveniente es que vos te comuniques con el colega para realizar el pago (honorarios mas aportes) y que este te emita factura y carta de pago para ser presentado luego en el expediente. Espero haberte ayudado un poquito mas!!
 #468528  por Iurisa

Obviamente que me ayudaste un poco mas... Siempre es bueno contar con la palabra de un colega que nos abra la cabeza y/o ayude.
Gracias otra vez!