Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Préstamos

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #454397  por george36

Estimados amigos abogados-foreros:

quisiera preguntarles, de ser posible, aglunas cuestiones legales

sobre emprender este tipo de negocios (el de préstamos).

1°) si hago estos prestamos de manera particular, ¿es licito? De serlo,
tengo derechos a exigir alguna garantía como embargar parte del sueldo o ejecutar algun bien en caso de incumpliento?

2)¿Qué se requiere para formalizar un negocio de este tipo, que ofrezca préstamos?

cordial Saludo.

Un joven emprendedor.
 #454452  por chiqui79

hola joven emprendedor, te comento que tus dudas podran ser evacuadas por un profesional si concurris a su consulta, la que deberas abonar como corresponde, por lo que pones no careces de recursos, puesto que vas a prestar plata, yo ademas lo haria de forma mas seria, por aca te pueden contestar cualquier cosa y tampoco es el ambito apropiado.
 #454453  por poorlaw

Estimado,

¿Me prestaría veinte lucas? Es que tengo un negocio... bah, no importa, serán las veinte lucas mejor invertidas en la historia del portal 8)

Si me los presta, le asesoro sobre cómo asegurar su capital, obvio que no le voy a cobrar honorarios...

Saludos.
chiqui79 escribió:por aca te pueden contestar cualquier cosa y tampoco es el ambito apropiado.
Mentira :roll:
 #454454  por chiqui79

poorlaw escribió:Estimado,

¿Me prestaría veinte lucas? Es que tengo un negocio... bah, no importa, serán las veinte lucas mejor invertidas en la historia del portal 8)

Si me los presta, le asesoro sobre cómo asegurar su capital, obvio que no le voy a cobrar honorarios...

Saludos.
chiqui79 escribió:por aca te pueden contestar cualquier cosa y tampoco es el ambito apropiado.
Mentira :roll:
vos si que me la haces dificil poor, :lol: :lol: yo intento ser cordial, despues de mandar a freir churros a 100 a uno le contesto con altura y vos atras pones un mentira!!!! nada les viene bien tampoco :(
asi no jajajajaj
 #454463  por poorlaw

Shhh, callate... vamos miti y miti, ¿dale?

Ahora, medio en serio: ¿a vos te parece que un aspirante a prestamista pida consejo en un foro de internet y encima en un... BAR? Está bien minimizar costos, pero tampoco hay que llegar al extremo del pijoterismo.

:lol:

PD: el negocio de las churrerías en la costa medio pasó de moda, ¿no?
 #454484  por chiqui79

:lol: :lol: mira si vos tenes buenos churros veni nomas pero los de don manolo (MDP) no tienen igual !!!!
esto no es pijoterismo es absoluta avaricia, a los demas es cobramos por darle dinerillo pero al abogado le garroneamos la consulta vio???? :lol:
con eso le prestamos a alguien mas y obtenemos unos intereses mayores :D

si viene pa mardel me hace una version de churros light don poor??? si sigo comiendo saqueme una foto ni bien venga porque aparezco encayada en la arena vio?? :lol: :lol:
 #454770  por george36

Estimadas sras, aunque no me consta que sean abogadas, Creo que hay normas y algunas es "no atacar"

veo que no es el caso de ustedes y sí lo hacen "avariento" y cosas como esas....deja mucho que desear si son profesionales.

En lugar de atacar y ser prejuiciosas, si es que son profesionles, tienen la opción de contestar o no,

puesto que es simplemente una pregunta y no obliga respuesta.

En su calidad de profesional dar una respuesta en pos de ganar clientes/ brindar sus servicios.

Si lo hago en la sección bar, es por que no quise causar mayores molestias en otros sectores.

Si hago una consulta online, la hago para tener una idea, quizás con la esperanza de contactar algun abogado.

Internet es un medio de comunicación más y tan válido como cualquier otro y lo mas incoherente en ustedes que

lo subestiman pero lo usan. Eso es hipocresía.

SI este foro no es serio y demás ¿Para qué están en él?. Eso es Cinismo.

Obvio qué se lo que tengo que hacer, y seguro que iré a un abogado, pero para busacar a uno, 1° debo saber dónode encontrarlo.

No sé por qué llegan a rasgarse las vestidura, siendo que

en este mismo foro se hacen consultas de todo tipo.
 #454782  por chiqui79

no tengo ganas de contestar todo lo que decis, si querias contactar a un abogado lo hubieses puesto y hubieses tenido respuesta, pero no. hiciste una pregunta para obtener contestacion gratis y visto y considerando que diste tu cabeza contra la pared, preferis esforzarte por dar razones que no tienen ningun fundamento.
la consulta se paga, entonces por aca no se puede consultar ni contestar. Esto es para interconsultas entre profesionales, no para particulares.
 #454944  por poorlaw

george36 escribió:No sé por qué llegan a rasgarse las vestidura,
Che, yo solo te pedí prestado vente lucas nomás... :(
 #454974  por Catita_1

poorlaw escribió:
george36 escribió:No sé por qué llegan a rasgarse las vestidura,
Che, yo solo te pedí prestado vente lucas nomás... :(
Poor, vos te andas sacando la ropa, en el bar, sera posible :o
 #454981  por SlightReturn

george36 escribió:
No sé por qué llegan a rasgarse las vestidura,
ta que lo tiró