Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tema migratorio, Cuanto le cobro?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #451135  por lujan2009
 
Estimados colegas:

Una consulta: Tengo un cliente de nacionalidad americana, ya tiene hecha residencia permanente y ahora quiere hacer su pasaporte argentino. Entiendo que para ello tiene que hacer la naturalizacion en el juzgado, ahora bien, yo le armo la carpeta con todo la documentacion necesaria, pero se que no se regula honorario judicial para eso, cuanto le puedo cobrar? Y otra consulta: como se pide en el pais de origen una partida de nacimiento legalizada por consulado arg en ese pais?
alguien hizo temas migratorios? xq yo es la primera vez y ni idea de cuanto se esta cobrando, muchas gracias.
 #453016  por mantuleasa
 
lujan2009 escribió:Estimados colegas:

Una consulta: Tengo un cliente de nacionalidad americana, ya tiene hecha residencia permanente y ahora quiere hacer su pasaporte argentino. Entiendo que para ello tiene que hacer la naturalizacion en el juzgado, ahora bien, yo le armo la carpeta con todo la documentacion necesaria, pero se que no se regula honorario judicial para eso, cuanto le puedo cobrar? Y otra consulta: como se pide en el pais de origen una partida de nacimiento legalizada por consulado arg en ese pais?
alguien hizo temas migratorios? xq yo es la primera vez y ni idea de cuanto se esta cobrando, muchas gracias.
LKOS TRAMITES DE NACIONALIZACION SON PERSONALES
NO ADMITEN ABOGADOS

LO DIGO PUES ESPOSA ESDE EXTRANJERO Y LO HIZO ELLA SOLA EN SAN MARTIN..
NI ACERCARME AL EXPEDEINTE PUDE
 #455011  por lujan2009
 
Si, es cierto el tramite es personal. Pero, desde la entrada al pais hasta el inicio del expte de pidiendo carta de ciudadania, uno como abogado puede hacer los tramites, pedir los turnos, recolectar documentacion, sellados, legalizaciones, traducciones, etc. (Fijate que en migraciones podes sacar un carnet de apoderado para iniciar los tramites, y eso se cobra bastante bien, por lo menos en lo que respecta a paises extramercosur), una vez que tenes todo, claro tiene que ir la persona obvio, pero mientras podes hacer todos los tramites, y mas si la persona esta en el exterior y tenes que hacer los tramites de ingreso al pais.

Hace dos dias no sabia nada, pero me llego este caso y me puse a averiguar. (En la pagina de migraciones hay mucha info, para el que necesite). Saludos. Lujan
 #455063  por dravicka
 
lujan2009 escribió:Si, es cierto el tramite es personal. Pero, desde la entrada al pais hasta el inicio del expte de pidiendo carta de ciudadania, uno como abogado puede hacer los tramites, pedir los turnos, recolectar documentacion, sellados, legalizaciones, traducciones, etc. (Fijate que en migraciones podes sacar un carnet de apoderado para iniciar los tramites, y eso se cobra bastante bien, por lo menos en lo que respecta a paises extramercosur), una vez que tenes todo, claro tiene que ir la persona obvio, pero mientras podes hacer todos los tramites, y mas si la persona esta en el exterior y tenes que hacer los tramites de ingreso al pais.

Hace dos dias no sabia nada, pero me llego este caso y me puse a averiguar. (En la pagina de migraciones hay mucha info, para el que necesite). Saludos. Lujan
hola: tambien podes hacerle los tramites a los inmigrantes de los paises de mercosur? yo tengo un sr boliviano que quiere sacar su dni y por lo que lei en la pagina de migraciones los tramites son personales y me encargò a mi el tema pero no se como presentarme en migraciones y menos cuanto cobrarle, desde ya muchas gracias por tu ayuda, saludos Virginia
 #455080  por lujan2009
 
Hola Virginia:

Si, tanto paises del mercosur como extramercosur, entra a http://www.migraciones.gov.ar/

Yo me informe bastante del tema xq me llegaron consultas y me parecio un tema interesante para abordar. (No es que haga todo lo que me llega xq sino no sabria nada de nada, pero esto desperto mi interes), si queres pasame tu mail y te mando mas info. Un saludo. Lujan
 #456037  por dravicka
 
Hola lujan: te pase por mp mi mail porque a mi tambien me interesa este tema, desde ya muchas gracias por tu ayuda saludos Virginia
lujan2009 escribió:Hola Virginia:

Si, tanto paises del mercosur como extramercosur, entra a http://www.migraciones.gov.ar/

Yo me informe bastante del tema xq me llegaron consultas y me parecio un tema interesante para abordar. (No es que haga todo lo que me llega xq sino no sabria nada de nada, pero esto desperto mi interes), si queres pasame tu mail y te mando mas info. Un saludo. Lujan
 #456397  por waserra
 
Hola a todos!! Les cuento que estoy recibido desde el año pasado, soy cordobés y me vine a vivir al sur, apenas abrí el estudio, mi primer caso fue el de un persona que ingresó al país allá por el año 90 con una identidad falsa y ahora quiere obtener su correspondiente D.N.I. y respectiva residencia. Me costó bastante, sobretodo porque es africano y su país de origen tiene un drama tremendo con la embajada argentina y las cosas terminan complicándose de manera terrible. Presenté unos escritos en el depto. de legalizaciones de la embajada argentina, pidiendo legalización de unos doc. que él tiene y me contestaron que faltan algunos sellos para que esté completa la cadena de legalización. Hoy estoy intentando obtener la residencia a través de un embajador de su país con asiento en USA, todo un tema. Te paso algunos datos que pueden llegar a ser de utilidad: Ingresá a la página de la Dirección Nacional de Migraciones y fijate qué trámite es el que querés hacer y una vez que lo seleccionas te salen todos los requisitos y papeles necesarios para el trámite en cuestión. Te paso un teléfono para que te comuniques directamente con la Dirección Técnica Consular, la dire es Esmeralda 1212, 8ª piso, el tel. es (011) 4819-7000, int. 7854/8629/8693/8095. y sino comunicate por mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar Espero que te sirva. Saludos!!!
 #602997  por mora11
 
Estaimados: estaba buscando informacion sobre el tramite de ciudadania, ya que me consultaron por el tema , alguno tiene una idea de cuanto se puede cobrar el tramite , ya que en principio es gratuito . Y si el poder para actuar solo sirve el que se pide en migraciones o uno confeccionado por un escribano basta.Gracias