hola, còmo estan? Necesito hacer la siguiente consulta: mi cliente es un encargado de edificio, con vivienda, al cual el consorcio decide despedir, no tienen causa pero tampoco le quieren pagar. Ademàs, mi cliente es papà de un nene de 5 años y la mujer en una semana tendrà otro bebè. La pregunta es, independientemente del juicio laboral, se podrìa plantear un amparo o alguna medida cautelar para que no tenga que dejar la vivienda ya q no tiene dònde ir y ademàs tiene dos hijos menores? pidiendo que se lo mantenga en la vivienda hasta tanto se resuelva el juicio laboral? si es viable, serìan ante un juzgado de familio o laboral??... sè q el estatuto es claro en cuanto a las causales de despido y que la vivienda del encargado deberìa ocuparla quien en este caso lo reemplazarìa...pero tambièn se me plantea esta duda de los hijos menores, y la protecciòn de los mismos....Desde ya muchas gracias! y espero puedan ayudarme...!!!
NO conozco ninguna resolución favorable a esta pretensión.
Ahora, como es eso que lo despiden pero no le quieren pagar!!!!!
Ya lo despidieron???
Vencido el plazo urgente a trabar embargo.
Tenés los fondos del consorcio, y si no lo hay, podés trabar bienes libres del consorcio, y si no los hay, cualquier unidad.
Vas a ver como ahí aparece la plata toda juntita.